Por tanto, insisten en que no cabe pedirle la renuncia sino avanzar con la remoción del concejal Burgoa.
Captura de Pantalla 2025-05-13 a la(s) 16.03.19.png
La reunión de los concejales de la UCR
En la mañana de este martes se reunió a puertas cerradas el bloque de la UCR, que conforman 8 concejales, para definir si le pedían la renuncia o si él aceptaba renunciar voluntariamente.
Si bien el radicalismo manejó todo herméticamente y hasta esta tarde no hubo definiciones, es sabido que ese bloque se divide en partes iguales entre los ediles que le responden al intendente Marcos Calvente, y los que se enrolan detrás del ex intendente Marcelino Iglesias, entre los que está el edil que conducía con 1.20 gramos de alcohol en sangre por General Alvear.
Con esa interna latente, los concejales Calvinistas siguen la línea que ya marcó el intendente y creen que Burgoa debería renunciar. Así lo marcó incluso la presidenta del bloque, Juan Allende.
"Lo óptimo es que el mismo concejal que protagonizó esta situación presente la renuncia voluntariamente", salió a marcar horas atrás la joven concejal.
Eso sería lo que le habrían planteado a Burgoa, y según trascendió él respondió que va a pensar qué decisión toma.
El Concejo Deliberante tiene el futuro de Burgoa en sus manos
Tras el ingreso del pedido del PJ para la remoción de Burgoa, al que respaldarían desde el bloque Mejor por Mendoza y La Unión Mendocina, la próxima semana el Concejo Deliberante debería avanzar con ese planteo.
De ser así se debería convocar a una comisión investigadora que será la encargada de reunir la información para avanzar con la destitución.
En ese proceso Burgoa tendrá derecho a defenderse y una vez cumplimentado ese requisito se podrá avanzar con la votación en el recinto.
Algo que podría ocurrir el jueves 22 de mayo, porque el pedido del PJ no alcanzó a ingresar formalmente para la sesión de este jueves.