Tenía 1,20 gramos de alcohol

Calvente marcó que el concejal de Guaymallén que manejaba borracho "tiene que renunciar"

El intendente de Guaymallén cuestionó la continuidad en el cargo de Miqueas Burgoa, quien manejaba ebrio e intentó presionar a la policía para que no lo multara

El concejal radical de Guaymallén, Miqueas Burgoa, fue aprehendido en la madrugada del sábado en General Alvear cuando la policía constató que conducía con 1,20 gramos de alcohol en sangre. El edil habría pasado un semáforo en rojo y hasta habría intentado zafar de la multa y el secuestro del auto. Luego de que trascendiera el hecho el intendente Marcos Calvente lanzó que debería renunciar a su banca.

La madrugada del sábado pasado terminó de la peor manera para Burgoa. El edil había viajado a General Alvear para asistir a la tradicional paella de la UCR que se hace en la previa de la Fiesta de la Ganadería. Al parecer, al salir de ese mitin político y en compañía de otro radical guaymallino, Emiliano Gobbi, decidieron pasar por un boliche de la zona y cuando se retiraban, cerca de las 5.30 de la mañana, habrían pasado un semáforo en rojo.

Esa infracción vial le valió que los interceptaran preventores de Tránsito de la comuna y en el mismo acto le hicieran el correspondiente dosaje de alcohol. Ahí comenzó su debacle. El aparato mostró que el concejal tenía 1,20 gramos de alcohol en sangre y esa violación a la ley de tránsito exige que se le secuestre el vehículo además de la correspondiente multa.

Miqueas Burgoa concejal Guaymallén 2.jpg
El concejal Miqueas Burgoa fue aprehendido este sábado en General Alvear cuando fue interceptado manejando con 1.20 gramos de alcohol en sangre.

El concejal Miqueas Burgoa fue aprehendido este sábado en General Alvear cuando fue interceptado manejando con 1.20 gramos de alcohol en sangre.

Según contaron los oficiales de tránsito de Alvear, cuando procedieron a aprehenderlo y le comunicaron que debían retenerle el Fiat Cronos negro que manejaba y la licencia de conducir, el edil intentó presionarlos para que no lo hicieran y hasta habría mostrado que tenía agendado al intendente de General Alvear, Alejandro Molero.

Esa actitud, más su resistencia, llevaron a que los agentes de tránsito pidieran refuerzos a la Policía de Alvear y fueron esos efectivos quienes labraron el acta y trasladaron al concejal a la Comisaría 46.

Calvente y el planteo que le hizo a la presidenta del Concejo Deliberante

"Si hubiese ocurrido en el ámbito del Ejecutivo, yo hubiese pedido la renuncia de ese funcionario. Es una situación que no se resuelve en el ámbito del Ejecutivo, que tiene una dimensión judicial. Hay una investigación en curso, pero por otro lado se resuelve en el ámbito del Concejo Deliberante", marcó sin titubear el intendente Marcos Calvente, en diálogo con No tenés cara de Nihuil.

Según adelantó el jefe comunal, él ya se comunicó con la presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, Verónica Cancela y le argumentó por qué cree que Burgoa debería renunciar.

marcos calvente guaymallen.jpg
Marcos Calvente opinó que el concejal que fue aprehendido al manejar borracho debería renunciar a su banca.

Marcos Calvente opinó que el concejal que fue aprehendido al manejar borracho debería renunciar a su banca.

"Debemos buscar preservar la institucionalidad y no dejar ser un representante de los vecinos. Él tiene una responsabilidad y no deberíamos vulnerar ese voto que se ha conseguido en elecciones", insistió Calvente.

Además del concejal que conducía en estado de ebriedad, en el mismo auto viajaba también Emiliano Gobbi, quien es hoy asesor del senador provincial Marcelino Iglesias y fue funcionario municipal durante su paso por la intendencia de Guaymallén.

Temas relacionados: