Diario Uno > Política > Día de la Madre

Día de la Madre: Suarez ratificó que no están permitidas las reuniones en casas

Cuando resta muy poco para el Día de la Madre, el gobernador Rodolfo Suarez recordó que las reuniones familiares no están autorizadas

El gobernador Rodolfo Suarez dijo este miércoles que las reuniones familiares no están permitidas y que si bien se ha pedido autorización al Gobierno de la Nación, no cree que para el Día de la Madre -el domingo próximo- esté la habilitación para este tipo de encuentros. Señaló en cambio, que sí podrán juntarse las familias con sus mamás en los lugares permitidos, como restaurantes, con las limitaciones que establecen los protocolos, pero no en las viviendas particulares. "O habrá que dejarlos para más adelante", añadió y recordó que está en vigencia el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado el domingo por el presidente Alberto Fernández.

Suarez también descartó que las canchas de fútbol 5 puedan estar habilitadas esta semana y si abren este jueves como han anunciado estarán infringiendo la ley. Resaltó además que los jardines maternales recién podrían volver a recibir chicos la semana que viene.

Te puede interesar...

Junto al intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, Suarez participó de la puesta en funcionamiento de la obra de la Ruta Provincial N°82 (Panamericana).

La relación con la Nación

Como lo dijo el día anterior, el mandatario aseguró que tiene buen diálogo con el Gobierno de Alberto Fernández e indicó que en l reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "mostramos posiciones muy firmes, pero respetuosos. Que existe este diálogo le hace muy bien a Mendoza",

Sería muy torpe de mi parte pelearme con el gobierno nacional por un rédito político personal, en perjuicio de los mendocinos y mendocinas Sería muy torpe de mi parte pelearme con el gobierno nacional por un rédito político personal, en perjuicio de los mendocinos y mendocinas

"No me siento empujado ni presionado. Hay que saber administrar los egos personales. Yo podría tentarme con un posicionamiento político a nivel nacional, con discursos grandilocuentes, pero soy muy precavido, siempre pensando en el bien de la población", expresó Suarez.

Del conflicto que se había generado cuando se habló de que Mendoza volvería a Fase 1 el gobernador repitió lo que habí dicho el martes: "Esto había que interpretarlo y fue un mal entendido que quedó aclarado en la reunión con el Presidente,, quien nos dijo que habíamos interpretado bien el decreto".