La grieta política

De Marchi calificó de fantasiosa y miserable la acusación de Cristina a un diputado del PRO

Omar De Marchi salió en defensa de Gerardo Milman, el diputado del PRO al que Cristina Kirchner vinculó con el atentado que sufrió el 1 de septiembre

Visiblemente enojado y apelando a duros calificativos, el diputado nacional Omar De Marchi reaccionó tras la publicación de Cristina Kirchner en la que vinculó al legislador Gerardo Milman, del PRO, con el atentado que sufrió el 1 de septiembre. El lujanino, es una breve declaración en redes sociales, consideró fantasioso y miserable el video divulgado por la vicepresidenta a quien acusó de perseguir e intimidar a la oposición.

De Marchi salió por redes sociales a referirse al tema, con un contundente mensaje: "Cristina sin límites. Hoy CFK sube un video relatando una fantasía sobre autores del atentado (que hoy miserablemente utiliza para hacer campaña) donde involucra a diputados de nuestro bloque en una clara actitud persecutoria e intimidatoria. Mi respaldo a Gerardo Milman".

Además, el ex intendente de Luján replicó el comunicado de su partido, el PRO, que repudia las acusaciones de Cristina y defiende a lo que señala como "prensa independiente".

El PRO repudió la acusación de Cristina

El documento del PRO, dice, entre otras cosas, que "una vez más, Cristina Fernández de Kirchner, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez".

Señala también la nota: "Como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder".

Por último hace un llamado a la dirigencia política "a dejar trabajar a la Justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia".

►TE PUEDE INTERESAR: La tramoya que enredó a 35 senadores nacionales en la ruptura trucha del Frente de Todos

Comunicado del PRO.jpg

La acusación de Cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video en su cuenta de Twitter en el que vinculó al diputado Gerardo Milman en la causa por el atentado que sufrió el 1 de septiembre .

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", escribió Cristina Fernández de Kirchner.

Embed

Qué dice y qué muestra el video de Cristina Kirchner acusado a Gerardo Milman

En el video se escucha la voz en off de la periodista Julia Mengolini, quien asegura que, "cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque" que sufrió la vcepresidenta, "la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación".

"Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta", se remarca en el video posteado por la ex mandataria.

"Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado nacional (de Juntos por el Cambio) Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: 'Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa'", se subraya.

"Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa", se afirma.

Carolina Jacky le repondió a De Marchi

La abogada especialista en perspectiva y violencia de género Carolina Jacky comentó la publicación de De Marchi.

"Creo que el pueblo merece que se investiguen esos hechos, más cuando las asesoras del diputado mintieron en su declaración", señaló la profesional.

►TE PUEDE INTERESAR: Ataque a Cristina Kirchner: la Cámara Federal ordenó excarcelar a los miembros de Revolución Federal

Temas relacionados: