Intento de magnicidio

Ataque a Cristina Kirchner: la Cámara Federal ordenó excarcelar a los miembros de Revolución Federal

Dijeron que no hay elementos para sostener que la libertad de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial que se lleva adelante por el atentado contra Cristina Kirchner

Por UNO

La Cámara Federal porteña ordenó este martes la liberación inmediata de los cuatro miembros de Revolución Federal detenidos en la causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia en el ataque a Cristina Kirchner, informaron a Télam fuentes judiciales.

01-11-2022_simpatizantes_de_la_agrupacion_revolucion (1).JPG
Integrantes de Revolución Federal llegaron a tribunales este martes para pedir la liberación de sus compañeros involucrados en el investigación judicial por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Integrantes de Revolución Federal llegaron a tribunales este martes para pedir la liberación de sus compañeros involucrados en el investigación judicial por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

"Luego del estudio de las actuaciones podemos concluir que no existen riesgos procesales suficientes que nos permitan mantener la medida de coerción personal dispuesta por el juez de grado", sostuvieron los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

A través de cuatro fallos, uno por cada uno de los imputados, los camaristas revocaron la decisión del juez federal que lleva la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, que había rechazado excarcelarlos por considerar que podían entorpecer el curso de la causa.

"En cuanto al posible entorpecimiento de la investigación, no coincidimos con el juez de grado, pues los elementos secuestrados ya se encuentran a disposición de las fuerzas encargadas de estudiarlos", sostuvieron los jueces del tribunal de apelaciones en el fallo con el que dispusieron la excarcelación Morel.

Ese argumento se repitió en cada una de las resoluciones, a pesar de que todas tienen sus particularidades: en el caso de Basile, por ejemplo, los jueces sostuvieron que cuando se enteró que había una orden de detención con su nombre "compareció voluntariamente a la mesa de entradas del Juzgado, poniéndose a disposición de la justicia".

Cristina Kirchner, Revolución Federal y los defensores

Por otro lado, un grupo de manifestantes alineados con las consignas del espacio autodenominado Revolución Federal debió descolgar este martes las banderas colocadas en las vallas apostadas en uno de los ingresos a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, luego de que así lo ordenara la Cámara Federal de Casación.

Las autoridades del máximo tribunal penal, que ejerce la administración del edificio emplazado en la Avenida Comodoro Py 2002, fueron las que dieron la orden de "sacar las banderas y garantizar el ingreso ordenado al predio de los tribunales", según explicaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión se dio luego de que un pequeño grupo de personas se presentó en el ingreso de los tribunales federales en apoyo a los integrantes de Revolución Federal y colocó una bandera con el emblema de la organización, reclamando por la libertad de los acusados.

►TE PUEDE INTERESAR: Atentado a Cristina: "Brenda (Uliarte) decía que Sabag Montiel era un boludo por darle a Cristina"