Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: video del traslado de los detenidos a cárceles de máxima seguridad

Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo están detenidos por el atentado a Cristina Kirchner

Por UNO

Los cuatro detenidos por el atentado a la Cristina Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad, por disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La orden de la magistrada al Servicio Penitenciario Federal incluyó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, considerados como "coautores" del intento de homicidio de la titular del Senado; a Agustina Díaz, amiga de Brenda, y a Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como jefe del grupo de los "copitos".

En el pedido, Capuchetti solicitó "extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados".

Por esa razón, los traslados se dieron en el marco de un fuerte operativo de seguridad que tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio de Tribunales, donde los imputados fueron ingresados a la alcaidía, la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado a Cristina: "Brenda (Uliarte) decía que Sabag Montiel era un boludo por darle a Cristina"

Embed

Dónde alojaron a los detenidos por el atentado a Cristina

María Laura Garrigós, interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), afirmó que "en principio, la decisión es trasladar a los cuatro sospechosos, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que éste último sea luego sea derivado a Marcos Paz".

"Por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad y al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados", sostuvo Garrigós.

La funcionaria expresó que "se debe hacer un análisis, un pronóstico de acuerdo a la edad, al nivel de aceptación de cada uno de ellos", explicó la interventora del SPF que, además, agregó que "los lugares de alojamiento serán resueltos una vez que se evalúe dónde hay espacio disponible".

Además, Garrigós afirmó que tal como está previsto desde el inicio de la pandemia, todos los presos que ingresan al servicio penitenciario "deben cumplir un aislamiento de siete días".

detenidos atentado a cristina kirchner2.jpg
Fernando Sabag Montiel durante el traslado.

Fernando Sabag Montiel durante el traslado.

Ataque a Cristina Kirchner: la situación de los detenidos

Este jueves, la Sala I de la Cámara Federal porteña ratificó el rechazo de la excarcelación de Agustina Díaz, detenida a partir del cruce de mensajes con Uliarte.

Ahora, resta que Capuchetti defina la situación procesal de Díaz así como del cuarto detenido Nicolás Carrizo. En tanto, ya procesó días atrás a Fernando Sabag Montiel y su novia Uliarte por tentativa de homicidio.

El pasado 1 de septiembre Sabag Montiel gatilló un arma de fuego a escasos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en momentos en que ella saludaba a manifestantes que la esperaban en las puertas de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

►TE PUEDE INTERESAR: Atentado a Cristina: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora", dijo el líder de banda de los copitos