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El frente al que encabeza, La Unión Mendocina, tendrá su bautismo en las urnas este 11 de junio, con las PASO locales.
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Aumento para los docentes
Otro de los grandes ejes de campaña de la fórumula De Marchi-Daniel Orozco es la eduación. En este marco propuso subir el salario a docentes de Mendoza, pero haciendo una salvedad: no sólo ajustando esos sueldos según el índice inflacionario, sino a través de lo que describió como "una verdadera recomposición" de las remuneraciones. Aunque admitió que no podría dar un número específico de cuánto implicaría ese incremento, aseguró que para su eventual gestión sería una de las prioridades principales. En el mismo sentido, dijo que no usaría el dinero para la ampliación del Metrotranvia, como pretende Rodolfo Suarez, sino que lo invertiría en la construcción de 50 escuelas.
“Lo primero que vamos a ver es el estado de las finanzas que tenga la provincia a fin de año. Eso es esencial. No puedo poner una cifra o un porcentaje precisos, porque no quiero ser rehén de una promesa de campaña; pero este gobierno tiene dinero, eso es seguro. Dinero que se genera por la inflación y en detrimento de los sueldos de la gente”, lanzó el precandidato a gobernador este miércoles, invitado al programa p
Sus dichos se enmarcan en la serie de propuestas que viene haciendo en el plano educativo. Aseveró que los salarios de los profesores y maestros de Mendoza están por debajo de la inflación que tuvo la Argentina en los últimos cuatro años, y que por eso su eje en materia de remuneración docente no tiene que ver sólo con el Índice de Precios al Consumidor, sino de una mejoría que exceda a esos porcentajes. Eso a lo que llama concretamente "recomponer".
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Días atrás, De Marchi dio una charla sobre educación junto al especialista Alejandro Castro Santander.
Apuntó que sus propuestas van en busca de una revalorización de la tarea docente, que supuestamente sería una columna vertebral en su gobierno: “Quienes están al frente de las aulas, hoy están despreciados por esta gestión. Por eso hablamos de una recomposición salarial, de una inversión audaz en infraestructura y de recuperación de las escuelas existentes. Hoy los edificios escolares de Mendoza se caen a pedazos”, denunció.
“Hoy hay maestros de Mendoza que prefieren irse a tomar horas a la provincia de La Pampa por la diferencia en lo que les pagan. Prefieren acudir a llamados que hacen lejos de sus casas”, cerró el lujanino.
El líder de La Unión Mendocina afirmó que su gestión priorizaría los gastos con miras en esa mejora edilicia que pretende en educación. Volvió a la carga con críticas a la obra que pretende el Gobierno en torno al Metrotranvía y la ampliación de su alcance. Son dardos que ya había lanzado este viernes en sus redes sociales, sólo que ahora propuso usar todo ese dinero para construir colegios: “Con los 40 mil millones de pesos que cuesta ese proyecto, haríamos 50 escuelas”, señaló.
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En un plazo de 4 años, la obra del Metrotranvía cruzaría el Gran Mendoza de norte a sur.
La cuenta que sacó fue que cada edificio le costaría, a precios actuales, 800 millones de pesos a la provincia. Para el ex aliado del oficialismo, Mendoza necesita esa ampliación en materia estructural y por eso dispondría de esos recursos para lograrla. A pesar de eso, admitió que sí está de acuerdo con ampliar la red hasta Luján, e incluso, que legisladores de su propia nueva coalición votaron favorablemente a la la estrategia financiera para el proyecto al que hoy se opone. Explicó por qué, según su visión:
“Tiene que ver con las condiciones económicas de aquel momento. Cuando se decidió esto en la Legislatura, estábamos mejor de lo que estamos ahora. Además, si uno mira los valores que se pensaban para esta obra hace tiempo, eran 19 mil millones de pesos. A fines del año que pasó, ya eran 29 mil millones. Ahora 40. Y si nos juntamos en una semana, van a ser 50 mil millones”, describió.
“¿Por qué obstinarse con esto, en lugar de conseguir inversores privados para hacerlo? Tendríamos cincuenta escuelas nuevas y equipadas en cuatro años. Porque gobernar, y lo decimos desde la experiencia en Luján, requiere equipo, plan y liderazgo positivo, pero también requiere estar despiertos: atender las necesidades que se presentan en cada uno de los momentos y en cada una de las situaciones”, redondeó.
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