Peronistas en el Senado

De la mano de Anabel, fueron destacados Destéfanis y Ubieta como líderes latinoamericanos en el Congreso

Los intendentes del Este mendocino, ambos peronistas, recibieron un reconocimiento por parte de las federaciones argentina y latinoamericana de municipios

Los intendentes mendocinos Flor Destéfanis y Fernando Ubieta fueron distinguidos en el Senado de la Nación como líderes para el desarrollo integral para Latinoamérica.

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti recibió a los intendentes de Santa Rosa y La Paz en el evento en el que se les entregó la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto junto a otros líderes municipales.

El evento fue organizado conjuntamente entre el Senado, la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.

Flor Destéfanis Anabel Fernández Sagasti.jpg
Flor Destéfanis, una de las intendentas reconocidas en el Congreso.

Flor Destéfanis, una de las intendentas reconocidas en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: La propuesta de Porretta para el perilago de Potrerillos incluye 3 hoteles, una terminal y un campo de golf

El viaje de los intendentes, la reunión con Anabel y las distinciones en el Congreso

Ubieta y Destéfanis aprovecharon el viaje a Buenos Aires para reunirse con funcionarios de la Nación y firmar nuevos convenios para sus municipios.

El intendente de La Paz firmó con la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Nación un convenio para la adquisición de insumos tecnológicos y herramientas para así garantizar una mejora a la hora de brindar servicios sociales.

fernando ubieta.jpg
Fernando Ubieta se trajo un compromiso de Buenos Aires.

Fernando Ubieta se trajo un compromiso de Buenos Aires.

En tanto que sobre la distinción que recibió junto a otros intendentes, destacó: "Es un gran honor haber recibido este reconocimiento al aporte a la integración de Argentina en el mundo como 'líder para el desarrollo', en nombre de todos los paceños y paceñas que trabajan día a día para lograr el departamento que nos merecemos".

Destéfanis, por su parte, se reunió con Néstor Álvarez, subadministrador del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), para plantearle la "necesidad histórica de cloacas en Santa Rosa".

►TE PUEDE INTERESAR: Orozco, De Marchi, Ramón y hasta Bonarrico: El 2023 llegó hace rato

Flor Destéfanis Enhosa.jpg
Flor Destéfanis gestiona cloacas paras Santa Rosa.

Flor Destéfanis gestiona cloacas paras Santa Rosa.

Tras estos encuentros y el acto en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, los intendentes y el concejal de Rivadavia Juan Manuel Villalba, también del Frente de Todos, se reunieron con la senadora Fernández Sagasti en su despacho.

Anabel Fernández Sagasti Fernando Ubieta Flor Destéfanis.jpg
Los funcionarios del PJ mendocino junto a su presidenta, en su oficina en el Senado de la Nación.

Los funcionarios del PJ mendocino junto a su presidenta, en su oficina en el Senado de la Nación.

Qué significa la distinción que recibieron

Según la nota oficial que recibieron ambos intendentes, se trata de un reconocimiento a "representantes de los gobiernos locales, legisladores, empresarios y profesionales por su aporte a la integración de Argentina en el mundo".

Con esa distinción se destaca "su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma": Enrique Tomás Cresto, quien fuera gobernador de Entre Ríos en 1973, y posteriormente presidente de la Liga de Gobernadores.

Durante su gestión, construyó 374 escuelas y se desarrollaron intensos programas de alfabetización de adultos y programas habitacionales.

►TE PUEDE INTERESAR: Tras el lanzamiento de Daniel Orozco, en la UCR evalúan cómo contener una catarata de candidaturas