"Yo siempre digo que a los problemas de los lasherinos los arreglamos entre nosotros, los lasherinos", comenzó diciendo Orozco, casi como enviando un mensaje hacia adentro de su equipo, pero también a la dirigencia de la UCR y de Cambia Mendoza que en el último tiempo habían tomado parte en la feroz interna que se desató por quien sería su posible sucesor en la intendencia.
Orozco le pidió la renuncia a todo el gabinete.JPG
"Hemos decidido sacar la Secretaría de la Intendencia y el secretario dejó de ser parte del equipo, pero esta no es una decisión electoral -se atajó Orozco- los cambios responden a que necesitamos una nueva impronta de gestión. Yo estoy muy agradecido por todo lo que Fabián y el resto de los funcionarios nos han aportado estos 7 años de gestión, no se van porque hayan hecho mal las cosas, sino por una reestructuración", insistió el intendente.
A la par Orozco decidió crear la Secretaría de Modernización, Tecnología e Industria del conocimiento, que estará a cargo de Matías Mostaccio, un referente del PRO que hasta ahora estaba a cargo del área de Licencia de Conducir.
Generará también un manual de procedimientos y control de gestión, de manera de que todos los funcionarios deberán rendir cuentas de su gestión cada 10 días, y a la par un sistema de seguimiento de expedientes a través del cual los vecinos podrán seguir on line el avance de sus requerimientos.
►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco le pidió la renuncia a todo su gabinete y a unos 60 funcionarios de distintos rangos
Tello se va pero seguirá siendo precandidato
Pese a que le aceptó la renuncia a Tello, Orozco aseguró que su salida del gabinete lasherino no interferirá en los deseos del ex funcionario de ser precandidato a intendente de Las Heras.
"Lo hablamos muy bien con Fabián y dejamos en claro que esto no tiene que ver con que él quiera ser precandidato, es más el seguirá con su trabajo para serlo y luego el pueblo será quien decida. Hay que entender que hoy el vecino necesita que le garanticemos sus necesidades de todos los días, no está pensando en las elecciones, muchos ni saben cuando son", volvió a aclarar Orozco.
Fabián Tello secretario del intendente Daniel Orozco.jpg
Fabián "Oso" Tello fue una de las personas de mayor confianza del intendente Daniel Orozco durante los 7 años de sus dos gestiones, pero quedó afuera en la reestructuración de su equipo que hizo el jefe comunal.
Fabián "Oso" Tello fue uno de los funcionarios de mayor confianza de Orozco, de hecho su oficina era contigua a la del intendente y todo el que quería hablar con el jefe comunal, primero debía hacerlo con Tello, que era quien manejaba la mayoría de los temas de gestión.
Sin embargo, la relación comenzó a resentirse cuando se desató la fuerte interna por quién sucedería a Orozco como precandidato a la intendencia. Es que en esa carrera uno de los primeros en anotarse fue Tello, pero también lo hizo la Secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, en principio la favorita de Orozco, y el secretario de Obras Francisco Pancho Lo Presti.
A la hora de buscar respaldos para su candidatura, Tello se acercó al diputado nacional Julio Cobos, quien fuera también el mentor de Orozco y eso no habría caído bien en el círculo íntimo del intendente. Tanto fue así, que a fines de febrero le pidió la renuncia al secretario del Concejo Deliberante, Mauricio Ginestar, que era la mano derecha de Tello y además el yerno de Cobos.
Pero eso no alcanzó para ordenar la fuerte puja por sucederlo. Por tanto, Orozco decidió bajar la candidatura de su pareja, e impulsar la de Martín Bustos, el presidente del Concejo Deliberante lasherino, que sería hasta ahora el alfil que impulsará el intendente.