El territorio lasherino parece ser por estos días el más disputado por referentes del PJ, que aún no se resignan a haber perdido este bastión que gobernaron por más de 27 años. Si bien hacia afuera aseguran que buscarán la "unidad", puertas adentro ya son 4 los aspirantes que quieren darle pelea al intendente Daniel Orozco, que buscará la reelección. Entre ellos, está un ex funcionario de Paco Pérez que impulsa el ex intendente Rubén Miranda. 

Te puede interesar: El peronismo dejó ver su grieta en el Senado

Nada está dicho en el peronismo lasherino. Como en ninguna otra comuna en el PJ proliferan candidatos de las distintas corrientes y agrupaciones que se desvelan por arrebatarle la comuna a Orozco. 

Uno de los anotados precandidatos y quizás el más activo en la redes sociales, es el ingeniero Enrique Saieg, quien fuera Secretario de Obras del ex intendente Rubén Miranda hasta el 2014 y ocupara luego la Subsecretaría de Infraestructura Educativa en la gestión de Francisco Paco Pérez.

En esta contienda peronista, a Saieg lo impulsa el ex intendente y hoy diputado nacional Rubén Miranda y un puñado de agrupaciones que se nuclean bajo el lema Unidxs por Las Heras, que se muestra como un sector inclusivo e incluye a referentes transexuales. 

Saieg parece haberse tomado muy en serio su rol de precandidato a intendente y eligió las redes sociales no sólo para cuestionar algunas políticas del intendente Orozco, sino que en un video muy casero hasta cargó contra el gobernador Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez y el mismo presidente Mauricio Macri, a quienes tildó de "malas personas".

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fquiqueonline%2Fvideos%2F152143152377711%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="420" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

En la lista también se anotan el ex intendente y actual senador provincial de Unidad Popular, Guillermo Amstutz, que intentará volver a construir en el territorio que supo comandar y la kirchnerista Adriana Cano, que fue concejal y hoy es la referente del sector que conforman lo que fue el ciurquismo y La Cámpora, en donde el gran armador es Carlos Ciurca y la líder natural Anabel Fernández Sagasti.

Te puede interesar: Macristas locales pedirán que el PRO nacional le ponga un freno a De Marchi

 Embed      

También se apresta a conquistar la militancia el ex ministro de Transporte Diego Martínez Palau, quien a juzgar por lo que comunica en sus redes sociales, busca construir desde sus equipos técnicos.

 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmartinezpalau%2Fphotos%2Fa.682387215177528%2F2131317080284527%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="658" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Te puede interesar...