Enojados, como ya lo demostraron en su comunicado del viernes, los macristas mendocinos de la primera hora, entre los que se encuentra el diputado provincial Pablo Priore, van a apelar a la dirigencia nacional del partido. 

Lo harán para que el precandidato a gobernador Omar De Marchi, baje el tono que le está dando a la campaña para ganarle al elegido por Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez. "No estamos de acuerdo con las chicanas y creemos que esto le hace muy mal no sólo al PRO, sino al proyecto de Cambia Mendoza", señaló el diputado Priore.

El Pro "cornejista"

En el PRO está clara la diferencia entre los que vienen de una larga trayectoria dentro de la agrupación macrista, y los que se alistan detrás de De Marchi, quien, según destacó Priore, "viene del Partido Demócrata y se afilió al PRO hace apenas tres años". 

El legislador se considera "orgánico" y asegura que desde Nación les han pedido afianzar el proyecto de Cambiemos -Cambia Mendoza a nivel provincial- y esto es lo que él y quienes comparten sus ideas están intentando hacer, contra la intención de Omar De Marchi.

Priore destacó al gobernador Alfredo Cornejo, y dijo que él seguirá alineado detrás de las decisiones de su gestión. 

De Marchi vice

Según manifestó Priore, lo mejor para el PRO hubiese sido que De Marchi aceptara la propuesta de Cornejo de integrar la fórmula con Rodolfo Suarez, y hacerlo en calidad de vicegobernador. "Me llevo muy bien con Mario (Abed) pero creo que una fórmula UCR más PRO hubiera dio integradora, y representado a más votantes". Sin embargo, según explicó, De Marchi rechazó por su propia cuenta esta posibilidad sin consultarlo con el partido.

Temas relacionados: