En la sesión de Extinción de Dominio en la que el proyecto de Alfredo Cornejo obtuvo media sanción, el PJ y Unidad Ciudadana dejaron en claro que están alejados. 

Es que los primeros se quejaron del proyecto, igualmente lo votaron a favor. Mientras, el kirchnerismo se negó a apoyar al oficialismo en esta iniciativa. 

Justificaciones

En su alocución, la presidenta del bloque PJ tradicional, Patricia Fadel, explicó que tal y como está planteada, la Extinción de Dominio va en contra del artículo 18 de la Constitución Nacional, que indica que ningún ciudadano puede ser declarado culpable sin juicio previo. Esto porque la extinción de dominio determina que se incauten los bienes de las personas que están siendo investigadas por corrupción antes de que estos hayan sido sentenciadas. 

También dijo que al no estar firme el DNU que el presidente Mauricio Macri envió al Congreso, puede que el proyecto local sea inaplicable. 

Lo extraño es que a pesar de las críticas, tanto ella como los legisladores de su bloque, lo apoyaron. 

"Pero lo vamos a votar a favor, por el uso político que se está haciendo de este proyecto. Porque si lo votamos en contra van a decir que no queremos que se investigue a los corruptos"  "Pero lo vamos a votar a favor, por el uso político que se está haciendo de este proyecto. Porque si lo votamos en contra van a decir que no queremos que se investigue a los corruptos" 

En cambio, Alejandro Abraham, de UC explicó que la idea de Cornejo tiene muchos puntos cuestionables. Por ejemplo, no está claro de qué forma se devolverán los bienes a las personas acusadas de corrupción si finalmente se determina que no han cometido ningún ilícito. 

Por este motivo, él y sus dos compañeras de bloque lo votaron en contra. 

Esto dejó ver a las claras las escisión que existe dentro del PJ y que quizás, sea una foto previa de la imposibilidad de ir en una lista única en las próximas PASO.