La vicepresidenta Cristina Kirchner dio positivo de Covid, según informaron este jueves colaboradores de la titular del Senado.

► TE PUEDE INTERESAR: De qué se trata la causa Vialidad por la que Cristina Kirchner fue investigada

"Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", dijeron a Télam colaboradores de la titular del Senado. Por lo tanto, la vicepresidenta realizará los días de aislamiento en la localidad santacruceña.

El acto con el gruo de Pueble que iba a desarrollarse en el CCK, y en el cual asistirán el presidente Alberto Fernández y algunos exmandatarios latinoamericanos, fue postergado para el 19 de este mes.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a la joven de 18 años como sospechosa de la muerte de su suegra en una discusión

Estaba previsto que estuvieran junto a ella los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Manuel Zelaya (Honduras), la actual vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y el ex juez Baltasar Garzón.

Para la ocasión, el peronismo bonaerense planea una importante movilización con el objetivo de respaldar a la vicepresidenta ese mismo día, en la que iban a asistir intendentes y gobernadores.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES comienza el pago a jubilados: cuánto cobro entre haberes, aguinaldo y bono en diciembre 2022

Serán varios los militantes de los distintos sectores del peronismo, del sindicalismo y de los movimientos sociales oficialistas, quienes se reunirán en la puerta del CCK. La iniciativa fue liderada por el Presidente en solidaridad con Kirchner, a quien consideran víctima del "lawfare" y de la "mafia judicial".

Alberto abriría el panel como actual líder del Grupo de Puebla y luego permanecerá en el lugar para escuchar el discurso de Cristina, quien tras ser condenada, brindó una conferencia en sus redes sociales. En la misma, aseguró que no se presentará como candidata para ningún cargo en 2023.