► TE PUEDE INTERESAR: Hallaron a una mujer muerta, activaron el protocolo por femicidio pero la causa del deceso fue otra
La nuera de la víctima había quedado detenida y fue imputada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres por homicidio preterintencional, es decir, que habría tenido la intención de dañar a su suegra pero el medio utilizado le provocó la muerte. Esta acusación prevé una pena máxima de 6 años.
El fiscal llegó a esta conclusión luego de tomar varias declaraciones, todas del círculo familiar de la víctima que presenciaron el hecho. Además, los especialistas del Cuerpo Médico Forense determinaron que la causa de muerte de Giordano fue por desnucamiento, es decir que sufrió un golpe en su cabeza.
Policia de Mendoza.jpg
La mujer de 41 años murió en el acto tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza en medio de la pelea entre su hija de 16 años y su nuera de 18 años.
La pelea que terminó con una muerte
Todo comenzó alrededor de la 1 del martes pasado, cuando una chica de 18 años comenzó a pelear con su cuñada de 16 años en su casa de Las Heras. El motivo era por la limpieza del lugar y que ninguna de las dos quería colaborar.
Las chicas se trenzaron en una riña, y la madre de la adolescente se metió para separarlas. Las primeras versiones indicaron que en ese momento, Laura Giordano se descompensó y se cayó, pero luego los testigos indicaron que su nuera, de 18 años, la empujó y la mujer de 41 años cayó al suelo.
hospital Carrillo.png
A pesar de los esfuerzos de los médicos, Laura Giordano no tuvo reacción e informaron su muerte en la madrugada del martes.
Como consecuencia de la caída, se golpeó fuerte la cabeza y no tuvo más reacción. Sus hijos y también las dos causantes de la pelea trataron de auxiliarla pero sin resultado, por lo que le pidieron ayuda a un vecino y la trasladaron en auto hacia el Hospital Carrillo.
Allí los médicos le hicieron reanimación durante varios minutos, pero luego constataron la muerte de Giordano.
► TE PUEDE INTERESAR: Un incendio en Las Heras terminó con la vida de una mujer de 87 años