Diario Uno > Política > Peronismo

Crean una línea interna del peronismo mendocino

"Somos un grupo más de centro, un peronismo mendocino, federal, sin figuras emblemáticas", dicen desde la nueva línea del peronismo, que viene intentando sumar adherentes

Un grupo de militantes peronistas, "con una impronta generacional de entre los 30 y 50 años y que tenemos una visión de un peronismo más de centro", están formando una línea interna dentro del Partido Justicialista provincial, buscando un espacio entre la línea que comanda Anabel Fernández Sagasti y la que tiene a Omar Félix a la cabeza.

Se autodenominan como el "Grupo Aldao", nombre que surge después de que el abogado Emilio Caram reflotara la figura del ex gobernador de Mendoza y caudillo federal.

Te puede interesar...

Sostienen que es un grupo que "no tenemos, como otros, figuras de referencia nacional, ex gobernadores o figuras emblemáticas como referencia. Somos totalmente horizontales" por lo que, prefieren que nadie se transforme en vocero oficial, por más que sostienen que "necesitamos que nos conozcan, para que se sumen aquellos que les interese".

Dicen que "nosotros somos una mesa de cuadros, donde no hay un destacado, no hay un iluminado". Ya han generado varias reuniones en Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y también están programando algunas en la zona Este, "para grupos cerrados, de entre 20 y 25 personas, profesionales, que tengan una visión política y técnica y que sientan la necesidad de mostrar algo, elaborar propuestas, teniendo como idea fuerza a un peronismo 100 por ciento mendocino, mirando la realidad desde nuestra provincia".

Incluso arriesgan que "queremos volver un poco a lo que hizo Bordón, adaptado a estos tiempos" y, si bien sostienen que no pretender confrontar, dicen que "con La Cámpora vamos a seguir perdiendo".

Afirman que la convocatoria "está abierta a quienes quieran sumarse" y sostienen que "el grupo está creado para fortalecer los principios de Mendoza, del federalismo, el desarrollo de la región, el cuidado de nuestras instituciones. Dejar de lado las visiones unitarias porteño centralistas las tiranías, como la de Cornejo y sus aliados que están despedazando a Mendoza".