Nadal lo adelantó

Covid: cuándo dejará de ser obligatorio el barbijo en Mendoza

La decisión del intendente de Malargüe de eliminar el uso obligatorio del barbijo generó presión a nivel provincial. La ministra de Salud, Ana María Nadal, adelantó que la determinación corre por cuenta del gobernador Rodolfo Suarez

La ministra de Salud Ana María Nadal señaló que será el gobernador Rodolfo Suarez el que tenga la responsabilidad de eliminar o no la obligatoriedad del uso del barbijo en Mendoza. La consulta llega días después de que el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, tomara esa decisión para su territorio por la baja de casos de Covid.

A raíz del importante descenso de los casos de Covid, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda (UCR), fue el primero en resolver que el uso del barbijo sea optativo en su departamento. A nivel provincial, ya la DGE lo había determinado para el ámbito escolar.

Este miércoles, en una conferencia de prensa en el Centro de Salud Nº 60 de Maipú, donde se anunció el lanzamiento de una línea de cuidados para personas gestantes y puérperas, la ministra Ana María Nadal afirmó que el gobernador Suarez será quien decida si el barbijo será o no obligatorio en Mendoza una vez que regrese de su viaje por Israel.

covid en mendoza (1).jpeg
La ministra Nadal aconseja que el barbijo se siga utilizando en espacios cerrados, especialmente por aquellas personas de riesgo.

La ministra Nadal aconseja que el barbijo se siga utilizando en espacios cerrados, especialmente por aquellas personas de riesgo.

Nadal, de todas maneras, consideró que el uso del barbijo sigue siendo recomendable, "de cara a la estación invernal y en las personas con riesgo".

Está comprobado que es una "medida efectiva de protección", aclaró.

►TE PUEDE INTERESAR: Un mendocino con un crédito UVA logró un fallo histórico de la Justicia