Pandemia

Covid-19: el gobernador convocó a Félix para tomar medidas en San Rafael

El gobernador Rodolfo Suarez convocó al intendente de San Rafael a una reunión urgente por la suba de los casos de Covid-19 en su comuna. Analizan más restricciones.

El gobernador Rodolfo Suarez convocó al intendente de San Rafael, Emir Félix, para tomar medidas restrictivas extraordinarias en su comuna. Es por la explosión de casos que hubo este lunes en el departamento sureño.

Las medidas que se estudian aplicar en San Rafael, son similares a las que se tomaron en General Alvear, donde, por el aumento desmedido de casos de Covid-19, se "blindaron" las fronteras.

En estos momentos, Félix y el el director de la Región Sanitaria del Sur, Abel Freidemberg, viajan a desde San Rafael a Mendoza, para reunirse con Suarez cerca de las 11.

La situación de San Rafael

Este lunes, en este departamento se dio un record de casos: 253 test dieron positivo. A estos deben sumarse 59 casos más que hubo entre General Alvear y Malargüe, En el sur se produjeron 312 casos, un 39% del total provincial de 801 casos.

Lo más preocupante fue la tasa de positividad de San Rafael: de 541 test, casi el 60% dio positivo.

La preocupación de Félix

Desde el entorno del intendente aseguran que hay una gran preocupación por la situación de su comuna. Además, explican que el jefe comunal buscaba evitar el colapso del sistema hace un mes, cuando pidió libertad para tomar mayores restricciones.

La situación también preocupa en el este de la provincia, donde los intendentes tomaron este martes nuevas medidas.

Temas relacionados: