Diario Uno > Política > Nuevas restricciones

Los departamentos del Este establecieron nuevas restricciones

San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa se pusieron de acuerdo con nuevas restricciones y limitaron la atención al público. También establecieron medidas para el comercio

Los departamentos del Este de Mendoza decidieron aplicar nuevas restricciones ante la cantidad de casos de Covid registrados. Se trata de San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa.

Según lo establecido, los intendentes acordaron mantener las compras por DNI, pero extendieron esta modalidad a la atención pública en cada una de las comunas.

Asimismo, se dispuso un horario de apertura y cierre para los supermercados y comercios. Este será de 9 a 20. En tanto, los negocios de cercanía podrán funcionar hasta las 22.

Las nuevas restricciones están vigentes desde el primer minutos de este martes y serán acompañadas de controles municipales en calles, espacios públicos y comercios.

Según el estado de situación sanitaria dado a conocer el viernes por la ministra de Salud de Mendoza, en la provincia se supera el 92% de ocupación de camas de terapia intensiva y en el Gran Mendoza, el 95%.

Estos números fueron algunos de los que llevaron a los intendentes a tomar esta decisión. Incluso, la jefa comunal de Santa Rosa, Flor Destéfanis ya había contado anteriormente que incluso a ellos les cuesta conseguir camas de terapia intensiva para sus ciudadanos y desde hace semanas venía pidiendo más restricciones.

Seguir leyendo