Pandemia

Coronavirus en Mendoza: Fernández habló con los gobernadores para flexibilizar la cuarentena desde el 13 de abril

Por UNO

Cerca de las 17, comenzó una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores a través de videoconferencia. Del cónclave participó el gobernador mendocino Rodolfo Suarez y se espera que de allí surja un acuerdo sobre las medidas que se tomarán para flexibilizar la cuarentena a partir del próximo lunes 13 de abril y que se dispuso para frenar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: encontraron a un cura y a una mujer dentro de un auto violando la cuarentena

"Estamos abordando el estado de situación actual del avance de la pandemia en el país, y coordinando las próximas acciones que llevaremos a cabo frente al covid-19", comentó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Según trascendió, no solo se trataron temas sanitarios sino que también se habló sobre la situación económica que vive cada provincia en medio de las medidas de aislamiento social establecido desde el 20 de marzo.

Por ello, quienes acompañaron al gobernador fueron los ministros de Salud, Ana María Nadal, y de Hacienda, Lisandro Nieri.

El mandatario nacional fue acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Participaron n de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También formaronn parte del encuentro virtual los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.