Pandemia

Coronavirus en Mendoza: concejales de Luján reclamaron que se sume a los bancos como actividad esencial

Por UNO

En el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, concejales de Luján de Cuyo aprobaron un pedido para el Poder Ejecutivo Nacional, el  Ejecutivo municipal y el Gobierno de Mendoza considere la incorporación de la actividad bancaria como “esencial” por la amplia cantidad de servicios que presta.

Te puede interesar: Coronavirus: Alberto Fernández definió nueva fecha de la cuarentena y algunas excepciones

"Es imprescindible incorporar a la actividad bancaria como actividades y servicios esenciales teniendo en cuenta su función clave. Dicha medida beneficiaría a millones de argentinos que tendrían acceso de servicios básicos como los de cobro de jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales", explicó el titular del Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza.

El edil además opinó que el Banco Central está en condiciones de reglamentar la forma, horarios, y trámites autorizados de manera tal de garantizar un servicio esencial en el marco de condiciones de seguridad y salubridad pública, incorporando a la actividad y servicios bancarios como actividades y servicios esenciales de acuerdo al decreto 297/20 y decisión administrativa 450/2020.

El pedido de los concejales se aprobó esta semana y se hizo extensivo a los tres ámbitos, nacional, provincial y municipal.