"Lamento ser vocero de malas noticias", sostuvo Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza y presidente del radicalismo a nivel nacional.
El ex gobernador se declaró "angustiado" por la gravísima situación económica en la que quedará el país producto de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus. "El Gobierno nacional destaca la buena noticia de que se está controlando el contagio y es muy bueno. Ellos se dejan las buenas noticias para dar, pero las malas se las dejan a los de abajo, sostuvo en declaraciones a Radio Nihuil.
Te puede interesar: IFE| FECHA DE COBRO| ANSES: cuándo cobro el bono de 10000 sin CBU: cómo cobrar el IFE por Banco Nación, Correo, Banelco
Emisión coparticipada
"Incomodan las opiniones distintas pero son necesarias -remarcó- no hay un plan de salida, eso es preocupante. El plan de salida, como sentido común, debiera ser la emisión monetaria coparticipada con las provincias. Están emitiendo a lo loco pero esto se debería repartir entre las provincias y con los privados, para que comiencen a hacer andar la rueda . Tiene que empezar el círculo virtuoso para que se distribuya el dinero".
Comparación con España
"Al presidente le gusta compararse con España, Italia y Estados Unidos; pero ellos no tuvieron tiempo de prepararse y nosotros sí. Acá no se puede cerrar todo, porque no tenemos moneda estable como sí tienen ellos. Nosotros no tenemos ahorros, y ellos sí", comparó el dirigente.



