Cornejo desmintió la reducción del presupuesto educativo
El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza hizo su lectura personal sobre un estudio difundido por el Observatorio Argentinos por la Educación que se extiende desde el 2004 al 2021y revisa cómo ha sido la participación de la educación en el presupuesto de las provincias,. A través de este trabajo, publicado por Diario UNO, se supo que las dos jurisdicciones en las que más se ha visto diezmado es en CABA y en Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR "Un informe reveló que después de CABA, Mendoza es la que más redujo la partida presupuestaria para educación"
Cornejo dio su opinión al respecto.
Este estudio no contempla los financiamientos propios de las provincias, y hace foco en los nacionales. Ahí hay una gran distorción Este estudio no contempla los financiamientos propios de las provincias, y hace foco en los nacionales. Ahí hay una gran distorción
También señaló que hay información que contrasta con ese informe, cuando se agregan variables provinciales.
Al respecto, dijo que: "Hay provincias que han tenido un apoyo financiero muy grande. Toda la educación tiene un gran deterioro, en todas las provincias. En algunos casos, derivados de cambios culturales y tecnológicos".
Luego, cerró "Mendoza tiene una cantidad de días de clases muy superior a otras provincias, Esto nos parece un gran logro, ¿es suficiente? no lo es. Habrá que revisar lo que sea necesario y cambiarlo".
Críticas a "una oposición que no propone"
Además de cuestionar qué es lo que los precandidatos opositores proponen, porque, según opinó está claro en lo que están en desacuerdo, pero no se han escuchado aún sus ideas y opciones para cambiar lo que les parece que está mal, Cornejo se refirió a lo que cada precandidato está mostrando en ésta etapa.
En las campañas aparece la verdadera personalidad de muchos políticos, que por un voto fácil dicen cualquier cosa sin fundamento, hacen populismo y demagogia siempre pasa lo mismo En las campañas aparece la verdadera personalidad de muchos políticos, que por un voto fácil dicen cualquier cosa sin fundamento, hacen populismo y demagogia siempre pasa lo mismo
Sumó que la campaña debería ser un lugar de deliberación pública para progresar y no un lugar de ataque, "no solamente de confrontaciones, sino también de progreso”.
Refiriéndose a las críticas de los precandidatos de los otros partidos hacia el frente oficialista, Cornejo aseguró que "no tengo nada que opinar. Las conductas hablan del futuro más que las palabras. Yo espero que se vea, tengo mucha confianza en los ciudadanos mendocinos, son muy críticosy sabios en las decisiones colectivas".
Por último, tuvo en cuenta el contexto de mal humor social producto de la inflación.
►TE PUEDE INTERESAR "Qué pasó con los $5 mil millones que la DGE dice haber ahorrado en 4 años
"Lamentablemente, la campaña se da en un momento de muy mal humor deribado de la inflación, este es el metro cuadrado de las personas, que con toda razón y criterio está de mal humor. Ir al almacén, a la verdulerìa o al super se vuelve cada día más caro, eso cambia el humor de las personas", destacó.
Y si bien reconoció que en este contexto, Mendoza está bien administrada y ordenada, a lo que quiere apuntar es que Mendoza está en una etapa, de cambios y de nuevos gobiernos nacionales.
"Ojalá que le encuentren la vuelta a la economía". Tiene que ser una nueva etapa con nuevas metas, lo que está hecho bien dejarlo y lo que haya que corregir, revisarlo y mirar hacia adelante.