Pandemia

Cómo marcha la compra de vacunas contra el Covid por parte de Mendoza

El ministro de Hacienda de Mendoza Lisandro Nieri contó las dificultades que ha tenido la provincia para comprar vacunas contra el Covid

Desde que el Gobierno nacional habilitó a las provincias y municipios a comprar sus propias vacunas contra el Covid, todas se lanzaron en búsqueda de los laboratorios, pero las señales que dan estos no son muy esperanzadoras.

El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, brindó cuál es el panorama actual y cómo ha ido la búsqueda de vacunas para Mendoza.

"Nos comunicamos con laboratorios, pero hoy trabajan con países, no venden a municipios, provincias ni privados, aunque quizás lo hagan más adelante", manifestó Nieri, cerrando puertas para la llegada de vacunas a Mendoza en un futuro inmediato.

"Estamos a la espera. Sabemos que hoy es muy escaso y que luego habrá más disponibilidad", aseguró el funcionario provincial.

Pero la pandemia no ha provocado solamente el problema de escasez de vacunas contra el Covid, sino también la de algunos medicamentos como relajantes musculares y psicotrópicos.

"Es algo que afecta a todo el mundo. Muchos países con los que no hemos contactado han limitado sus exportaciones. Hemos hecho contacto con Chile y otros países", adujo Nieri, que brindó un problema que no se había hecho visible hasta el momento.

La situación del Covid en Mendoza

En Mendoza, el Covid ha provocado que la ocupación de camas de terapia intensiva supere el 92% en toda la provincia y el 95% en el Gran Mendoza, según el último informe proporcionado por el ministerio de Salud.

En las últimas horas, algunos intendentes avanzaron con una serie de restricciones. Los cincos departamentos del Este decidieron poner un horario de apertura y de cierre a los comercios y supermercados y otros a los negocios de cercanía.

Además, ampliaron las salidas por DNI a la atención al público en los municipios.

Temas relacionados: