En las últimas horas, Ticheli derivó la pesquisa al procurador adjunto en lo Penal, Gonzalo Nazar, porque Currenti es funcionario y para ser imputado debe haber autorización e instrucciones precisas al respecto, tal como establece la ley 8.008 del Ministerio Público Fiscal.
Mientras, solicitó informes al Departamento General de Irrigación y al Tribunal de Cuentas de Mendoza.
Sergio Marinelli Irrigacion.jpg
Sergio Marinelli, de Irrigación.
► TE PUEDE INTERESAR: Hebe Casado se quejó de "las mañas de la política" y confirmó que impugnará las elecciones del PRO
Irrigación presta el dinero para obras a los inspectores de cauce
El acuerdo para la construcción de canales de riego es tripartito: el Departamento General de Irrigación entrega a los inspectores de cauce -a modo de préstamo a devolver- el dinero para pagar la mano de obra y la comuna de Guaymallén aporta los materiales de construcción.
Para la época de los hechos que se investigan, Marcelino Iglesias era intendente de ese departamento y Raúl Calvente -actual jefe comunal- el secretario de Obras.
Ambos niegan tener responsabilidad y aseguran que los balances e informes de cuentas -los terminados y los pendientes- son los que verdaderamente revelan el desarrollo de las obras y la rendición de cuentas.
Oportunamente, parte del peronismo mendocino se encolumnó detrás del concejal de Guaymallén José Pepe Pozzoli para denunciar las irregularidades y responsabilizar a Iglesias y Calvente.
Hasta el senador provincial peronista Félix González tramitó en la Legislatura un pedido de informes para ahondar en cuanto a información y documentación oficiales.
► TE PUEDE INTERESAR: El proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 13 años ya está en el Congreso