La vicegobernadora Hebe Casado perdió este domingo las elecciones por la presidencia del PRO en la provincia a manos del senador demarchista Gabriel Pradines y adelantó que irá a la Justicia por "irregularidades y falta de transparencia" en el actuar de la Junta Electoral del partido, que según ella comandó Omar De Marchi.
Hebe Casado se quejó de "las mañas de la política" y confirmó que impugnará las elecciones del PRO
La vicegobernadora perdió la interna por la presidencia del PRO, a manos del demarchista Gabriel Pradines. Denunció irregularidades y falta de transparencia
La elección partidaria determinó que Pradines se quedó con el 52,7% de los votos, mientas que Casado cosechó el 47,3%, con el 98% de las mesas escrutadas; pero en la previa la vicegobernadora no paró de cuestionar cómo se organizó la elección por la falta de mesas para votar, lo que hizo -según ella- que varios afiliados desistieran de votar.
"Hubo muchas irregularidades. Desde el inicio empezamos a judicializar diferentes actos y ayer fue la frutilla del postre. En San Martín, nosotros teníamos lugares donde éramos más fuertes, y en el interior de la provincia, excepto Luján, la verdad que teníamos más posibilidades. Entre esos lugares, San Martín y San Rafael, que tenían mayor cantidad de afiliados. En San Rafael habilitaron una mesa en la ciudad que es donde estaba la mayor cantidad de votantes. Hubo colas de dos, 3 horas permanentes. Mucha gente se fue cansada por el frío. A diferencia de Luján, con la misma cantidad de afiliados, se habilitaron 6 mesas. Eso ya es una irregularidad", puntualizó Casado en diálogo con el programa "Primeras Voces", de Radio Nihuil.
Por esas "irregularidades" la vicegobernadora aseguró que judicializará el resultado de las elecciones. "La política que está llena de mañas y que es justamente es la gente que rechaza, es la que se vio ayer", insistió.
Del otro lado, quienes respaldaron políticamente a Pradines retrucaron que "hubo muchos radicales, concejales, legisladores y mucho aparato que participó activamente en la elección para respaldar a la lista de la vicegobernadora", aseguraron.
►TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Pradines es el nuevo presidente del PRO y Hebe Casado irá a la Justicia por el resultado
Los personajes detrás de la elección y cómo repercute en Cambia Mendoza
En diálogo con Nihuil Hebe Casado negó que detrás de esa contienda electoral del PRO haya estado una nueva batalla política entre Alfredo Cornejo y Omar De Marchi. Sobretodo porque las especulaciones partidarias indicaban que el resultado en esas elecciones eran determinantes para la continuidad del partido amarillo en la alianza de Cambia Mendoza.
Quienes alentaban esas especulaciones aseguraban que si hubiese ganado Hebe Casado, Cornejo tenía asegurada esa continuidad, pero si la vicegobernadora perdía, entonces el alfil de Omar De Marchi, Gabriel Pradines podrá decidir dar un portazo a la alianza que el PRO de Mendoza sostiene con los radicales desde el 2015.
"La pelea de Cornejo con De Marchi se dio en las elecciones abiertas, donde votó toda Mendoza y ganó Cornejo por una amplia mayoría. Esta es una elección interna con un padrón cerrado, afiliados, donde se puso todo el aparato del municipio de Luján a trabajar para ganar un sello", volvió a quejarse.
Pese a su afirmación, del otro lado, Omar De Marchi no sólo se sumó al festejo de Pradines en Luján, sino que también llevó su alegría y su picardía a las redes sociales y poco después de que se confirmara el triunfo de su alfil político salió a "consolar" a Hebe Casado y al mismo Alfredo Cornejo.
Respecto de la continuidad o no del PRO en Cambia Mendoza, la vicegobernadora se desentendió y ante la consulta periodística respondió que ahora habría que trasladarle la pregunta a Pradines "una vez que esté legitimado", concluyó.




