El senador nacional de la UCR Julio Cobos consideró este miércoles que "debe ser difícil" tener a Cristina Kirchner de vicepresidenta y le recomendó al presidente Alberto Fernández que deje de "tener un eterno reconocimiento y agradecimiento porque ella lo postuló", como tampoco debe "ver si le molestará o no" lo que decida.

Te puede interesar Salarios. Confirmaron la fecha de cobro de aguinaldo de los estatales en Mendoza

"Debe ser difícil (tener a Cristina Kirchner de vicepresidenta). Existe como un tener que tener un eterno reconocimiento y agradecimiento porque ella lo postuló. Pero tiene que pensar que ella es vicepresidenta gracias a que él es Presidente. La cosa está saldada, ya no está en deuda", sostuvo el ex vicepresidente. "Debe ser difícil (tener a Cristina Kirchner de vicepresidenta). Existe como un tener que tener un eterno reconocimiento y agradecimiento porque ella lo postuló. Pero tiene que pensar que ella es vicepresidenta gracias a que él es Presidente. La cosa está saldada, ya no está en deuda", sostuvo el ex vicepresidente.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, citado por la agencia Noticias Argentinas, el mendocino aseguró que el primer mandatario "no tiene que tener una dependencia" de Cristina Kirchner, "ni ver si le molestará o no, el tener que quedar bien".

De todos modos, el referente de la UCR reconoció que "obviamente, ella tiene un poder porque muchos legisladores le responden".

En ese sentido, Cobos cuestionó el papel preponderante de la vicepresidenta en el Senado y pidió "recuperar que funcione Labor Parlamentaria, que el poder los tengan los presidentes de los bloques".

Te puede interesar: Cómo es el protocolo del último adiós que se aplicará en Mendoza para los enfermos terminales

"Eso está faltando en el Frente de Todos. Tienen autoridades con capacidad, como (José) Mayans, (Anabel) Fernández Sagasti, pero no tienen el poder de decisión que se tenía a la hora de conformar la agenda parlamentaria, los temas de tratamiento, los consensos. Si hubieran tenido el poder en este caso (con la reforma judicial), hubiéramos acordado, estoy seguro", afirmó. "Eso está faltando en el Frente de Todos. Tienen autoridades con capacidad, como (José) Mayans, (Anabel) Fernández Sagasti, pero no tienen el poder de decisión que se tenía a la hora de conformar la agenda parlamentaria, los temas de tratamiento, los consensos. Si hubieran tenido el poder en este caso (con la reforma judicial), hubiéramos acordado, estoy seguro", afirmó.

El exgobernador de Mendoza (2003-2007), añadió: "La última palabra siempre la va a tener la presidenta del Senado".

Al referirse a la reforma judicial, que se debatirá este jueves en la Cámara alta, el ex vicepresidente se preguntó "para qué tanto lío" con la iniciativa que, a su entender, "va a ser imposible de aplicar, va a tener visos de inconstitucionalidad y por razones presupuestarias el Gobierno va a tener otras necesidades".

Te puede interesar: Otro récord en Mendoza con más de 300 casos de coronavirus

"Han generado un conflicto innecesario que no beneficia el resultado. No veo para qué la debatimos. Démonos el tiempo, con una gran convocatoria", concluyó. "Han generado un conflicto innecesario que no beneficia el resultado. No veo para qué la debatimos. Démonos el tiempo, con una gran convocatoria", concluyó.