Diario Uno > Sociedad > Coronavirus en Mendoza

Otro récord en Mendoza con más de 300 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este martes la cifra récord de 307 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que el total de contagiados llegó a los 5.585 en Mendoza desde que comenzó la pandemia. Se suman 44 más de convivientes con contagiados que corresponden a toda la semana. Además se reportaron 7 muertos y el total de fallecidos ascendió a 107.

Te puede interesar: Quién era la querida jefa de enfermeras que murió de coronavirus en Mendoza

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del lunes y la jornada de este martes se procesaron 922 determinaciones: 615 fueron negativas y se registraron por PCR 307 nuevos casos positivos.

También se informó un nuevo dato y es que los casos confirmados por nexo clínico epidemiológico del 19 al 25 de agosto son 44. Se refiere a la cantidad de convivientes con personas contagiadas que ya son consideradas como positivas de Covid-19.

Los nuevos positivos

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 258 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  • Personal de Salud: 5 pacientes.
  • En investigación: 44 pacientes.

Siete muertes más

Las víctimas fatales informadas este martes son:

  • Mujer de 32 años internada en el Hospital Central desde el 17. La paciente contaba con una enfermedad inmunológica avanzada.
  • Hombre de 63 años internado en el Hospital Central desde el 7. El paciente contaba con varias comorbilidades.
  • Hombre de 77 años internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría desde el 12. El paciente presentaba comorbilidades previas.
  • Hombre de 85 años internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría desde el 10. El paciente presentaba comorbilidades previas.
  • Mujer de 37 años internada en la Clínica Santa Clara desde el 31. La paciente contaba con antecedente de tuberculosis.
  • Hombre de 71 años internado en el Hospital Central desde el 21. El paciente presentaba comorbilidades previas.
  • Hombre de 79 años internado en el Hospital Privado desde el 26. El paciente presentaba comorbilidades previas.

Mendoza cuenta con 5.585 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 4.566 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 44 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 914 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.466 personas recuperadas y 107 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar...