Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones 2021

Cobos sobre Alberto Fernández: "Está preso de una foto"

El candidato a diputado nacional en las elecciones 2021, Julio Cobos se refirió a la situación que atraviesa Alberto Fernández tras el festejo en Olivos

Por UNO

El candidato a diputado nacional por Cambia Mendoza para las elecciones 2021, Julio Cobos, se animó a opinar sobre la situación que atraviesa el presidente Alberto Fernández, luego de la difusión de fotos y videos de un festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos rompiendo las medidas sanitarias dispuestas durante la pandemia.

Cobos, que conoce a Alberto Fernández y sobre quien ha tenido un muy buen concepto, explicó sobre el daño que le ha ocasionado las fotos del festejo al mandatario nacional.

Seguir leyendo

"Está prisionero de una foto y de un escándalo del que no logra salir", señaló Cobos sobre Fernández a Radio Nihuil.

Para Cobos, Alberto Fernández no ha logrado despegarse de ser "el sugerido" por Cristina Fernández de Kirchner y sin poder político, dependía del poder que pudiera construir a través de la economía con la gente.

"Pero para ello, la economía tiene que ir bien y no es el caso. Encima, sobrellovido vino la pandemia, que se comenzó a manejar bien pero parece que le gustó la cuarentena extensiva y estricta pero eso funciona por un tiempo cuando se afectan libertades", señaló Cobos, que añadió que hoy, el poder político "lo tiene la vicepresidenta".

El efecto Fiesta en Olivos

Según un sondeo del encuestador mendocino Elbio Rodríguez, en Mendoza hay un 40% de indecisos tras la foto de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en la Quinta de Olivos festejando el cumpleaños de la Primera Dama.

Además, la foto habría provocado un efecto negativo en todos los partidos, cuyos candidatos bajaron entre 2 y 6 por ciento en la consideración de voto.