Sigue la chicana en X

CFK volvió a cruzar a Milei: "Lo que menos necesitamos es un presidente amenazando por Internet"

Después del tuit del presidente a la madrugada, llegó la respuesta de la ex presidenta Cristina Fernández

Por UNO

La ex presidenta Cristina Kirchner y el actual mandatario, Javier Milei, mantienen una fuerte confrontación a través de la red social X, luego de que se conociera que Milei autorizó el aumento de sueldos al Ejecutivo. Anoche, anuló ese decreto y soltó una advertencia a Kirchner:¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio (...)".

Sobre el mediodía, la ex presidenta del Senado, le respondió y lo hizo con mucha dureza tensando aún más el clima político.

"Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: “Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet”. Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente", tuiteó la referente del peronismo y soltó: "Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet".

tuit de CFK.png

La polémica por el aumento de los sueldos de la política

Este sábado estalló la red X por los idas y vueltas entre Cristina Kirchner y Javier Milei. El enfrentamiento y la aparición de la ex presidenta fue por la suba de los sueldos que antes, Milei había cuestionado.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", fue el mensaje que publicó Milei para justificar que se daba marcha atrás con los incrementos.

Cristina no dejó pasar esta mención y publicó una crítica también en X apuntada a la Presidencia a pesar de que se mantiene alejada de la escena pública.

"Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años. Mejor no le digo a quien me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió e inició un fuego cruzado a partir de esta aparición, después de mucho tiempo.

► TE PUEDE INTERESAR: Los legisladores mendocinos ya cobran $1,5 millones y en marzo completarán 35% de aumento

Temas relacionados: