Diario Uno Política Derechos Humanos
Cuestionó a Patricia Bullrich

Para Carlotto las pistolas Taser son como las picanas que usó la dictadura

Por UNO

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestinó la implementación de las armas Taser, que el Gobierno autorizó para las fuerzas de seguridad, al considerar que son "similares a las picanas que se aplicaba a los prisioneros en la época de la dictadura".

En declaraciones a los diarios Perfil y Página 12, Carlotto criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al asegurar: "Está jugando con fuego esta muchacha".

El Gobierno ya autorizó el uso de las "armas electrónicas no letales", más conocidas como pistolas Taser, que podrán ser utilizadas por funcionarios de las fuerzas policiales que hayan sido "especialmente instruidos" para “inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de autolesionarse”.

La dirigente  consideró que “si esto tiene el efecto de dolor, de inhibición del cuerpo, el retorcerse, claro que es similar a una picana que se aplicaba a los prisioneros en la época de la dictadura. Son medidas de ensañamiento”.

“Entendiendo que es un arma letal y peligrosa, repulsiva, produce un dolor extremo e inhibe a la persona que se le aplica esa medida. Compraron 300 armas y a quiénes se las darán y cómo se los formarán. Está jugando con fuego esta muchacha", agregó en referencia a la ministra de Seguridad.

“Ella cree que poniendo miedo va a tener dominado el mandato que falta. Es una amenaza, es una cosa irracional buscar más medidas de represión. Por qué no hacen actos de educación  a las fuerzas armadas y de seguridad y que sean adecuados a las normas del mundo”.

Por eso, la referente de los Derechos Humanos insistió que desde el organismo que representa intenta “recordarles a estas personas que, cuando nos oponemos a esto, es porque vivimos una etapa tremenda en la dictadura y estamos haciendo el esfuerzo para que no vuelva a pasar”.