El candidato a intendente de La Paz por Protectora se bajó para apoyar al peronismo

El candidato peronista a intendente de La Paz, Fernando Ubieta, cuyo frente quedó por debajo del oficialismo por apenas 50 votos en las PASO del 9 de junio pasado, logró este martes el apoyo de Protectora, que bajó su candidato y se sumó a las huestes de Ubieta. Además también se sumó el Partido Intransigente y la lista interna que compitió con él.

El martes Fernando Ubieta (Frente Elegí), acompañado por los ex precandidatos a intendente, Omar Rosales (Frente Elegí), Luis González (Protectora Fuerza Política) y José Calderón (Partido Intransigente), realizaron una conferencia de prensa.

Allí anunciaron un “trascendental acuerdo” y firmaron de un “Acta Compromiso” en el que proponen “un gobierno de coalición, en caso de que logre recuperar la comuna que desde hace veinticinco años es gobernada por la UCR”.

Lo más relevante es que el candidato de Protectora, que había logrado superar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), decidió declinar su candidatura para apoyar al candidato del Frente Elegí.

Luis Gonzáles, el candidato de Protectora que declinó participar en las generales del 29 de septiembre, dijo que “si bien superamos el porcentaje que nos permitía ingresar en las elecciones generales, dialogando entre todos los que me acompañaron y viendo las posibilidades, no queríamos obstruir que exista realmente un verdadero cambio. Por eso decidimos bajar nuestra candidatura y trabajar de aquí en más en conjunto con Fernando, para aportar desde nuestro lugar y conformar así un nuevo gobierno, que permita el desarrollo del mismo”, indicó.

En tanto Ubieta sostuvo que “este acuerdo no es solo para la foto, vamos a incorporar las plataformas de los distintos partidos a la nuestra, para así lograr generar un departamento más justo para todos. Agradezco el apoyo de todos los candidatos, estoy seguro de que sin mezquindades trabajaremos juntos para llegar a la intendencia y conformar un nuevo gobierno que le solucione la vida a los paceños”, dijo, y agregó que “estamos en condiciones de cambiar nuestro departamento y lo haremos entre todos”.

Temas relacionados: