Presentación de Aprocam

Camioneros denunciaron robos violentos en Chile y reclamaron mayor presencia de carabineros

Ricardo Squartini, presidente de Aprocam, denunció que choferes argentinos están siendo víctimas de robos y ataques de delincuentes en Los Andes, Chile. La preocupación de los empresarios

El presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), Ricardo Squartini, denunció que camioneros argentinos son víctimas de robos violentos cuando atraviesan el paso a Chile, precisamente en Los Andes.

Según dijo a radio Nihuil, ya son varios los actos que se han producido en aquella localidad trasandina cuando los camioneros aguardan en la ruta para poder ingresar al puerto terrestre.

"Estamos sufriendo vandalismo y robo de mercadería y ahora se sumó la agresión a los choferes para robarles sus pertenencias", lamentó el empresario a la vez que reclamó por mayor presencia de carabineros.

►TE PUEDE INTERESAR: Paso a Chile: mendocinos atrapados por el desinterés porteño y los titubeos de los chilenos

camioneros chile robos 1.jpg
Así quedó uno de los choferes agredidos en Chile.

Así quedó uno de los choferes agredidos en Chile.

El riesgo de los camioneros

"En la ruta, antes de ingresar al puerto terrestre de Los Andes, en Chile, los camiones quedan un día estacionados. Es en esos momentos en los que sufren actos de vandalismo y robo de mercadería, rotura de las carpas para poder sacarlas. Y ahora se sumó la agresión a los conductores para poder robarles sus pertenencias en las cabinas", contó Squartini.

"Creemos que tienen que tomar una medida urgente antes de que esto pase a mayores y tengamos que lamentar la muerte de una persona", advirtió el presidente de Aprocam.

ricardo squartini aprocam.jpg

Desde la entidad ya se ha comunicado la situación al consulado de Chile en Mendoza y al delegado presidencial de Los Andes para solicitarles mayor presencia de carabineros en los momentos en los que se arman las filas de camiones.

"Generalmente esto pasa de lunes a miércoles, cuando los camiones no salen a descargar y quedan a la espera de la apertura del PTLA", contó y recordó cómo en el verano también los turistas sufrieron "mucho robo y rotura de parabrisas en Chile".

►TE PUEDE INTERESAR: Nueva modalidad de robo preocupa a los camioneros argentinos que cruzan a Chile

Temas relacionados: