image.png
Las modificaciones que realizó un editor de Wikipedia sobre la biografía de la diputada Lourdes Arrieta de La Libertad Avanza.
►TE PUEDE INTERESAR: Un pastor evangélico reveló que Lourdes Arrieta gestionó millonarias donaciones para su fundación
Asistió a la sesión de este miércoles con el libro "Nunca Más"
Este miércoles, Lourdes Arrieta volvió a estar en el centro de la mirada pública cuando asistió a una sesión en la que se debía votar una investigación por su visita a represores a la cárcel de Ezeiza, llevando consigo el libro "Nunca Más", escrito por Ernesto Sabato.
El ejemplar se basa en el informe realizado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada por el ex presidente Raúl Alfonsín, que detalla hechos de violencia, vejaciones y desapariciones de personas durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
lourdes arrieta nunca mas diputados.jpg
►TE PUEDE INTERESAR: Omar De Marchi fue confirmado como secretario de Relaciones Parlamentarias de Milei
Llevó el mismo texto que incluye, entre muchos otros, el relato de la participación de Alfredo Astiz, uno de los represores que visitó junto a cinco de sus pares de La Libertad Avanza, en la desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet (por lo que fue condenado por la Justicia de Francia), y en la desaparición y posterior arrojamiento al Río de la Plata de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.
El documento, que requirió la lectura de más de 50.000 páginas de documentación, recoge, en total, los testimonios sobre la desaparición de 8.961 personas.
La resolución que busca investigar a Lourdes Arrieta no pudo ser tratada
La misma Arrieta presentó este miércoles por mesa de entradas un proyecto para que se cree una comisión especial para que investigue cómo se organizó, quiénes fueron los responsables y qué pasó durante el tour del que participó y sobre el que después dijo haber sido engañada por el diputado Beltrán Benedit.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lulumicart/status/1820943782503743542?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
►TE PUEDE INTERESAR: Legisladoras mendocinas respaldaron a Fabiola en la denuncia de violencia contra Alberto Fernández
Además, hubo un proyecto del peronismo que tampoco pudo ser tratado. De todas maneras, ya antes, el bloque de La Libertad Avanza había acordado con el resto de las bancadas durante la labor parlamentaria, que éste o cualquier otro pedido respecto de la polémica visita pasarían a la Comisión de Poderes, interpretación y reglamento.
Se filtró la foto de Arrieta con genocidas en la cárcel de Ezeiza
A la diputada Lourdes Arrieta, luego de haber visitado a genocidas el jueves 11 de julio y de afirmar días más tarde que no los conocía, le filtraron una foto de ella posando sonriente junto a los condenados y al resto de los diputados libertarios.
En la imagen que publicó el medio Dataclave aparecen los legisladores Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Fernanda Araujo, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro, acompañados de los genocidas Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).
Visita de Arrieta y diputados libertarios a genocidas
La diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta junto a los represores condenados Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).
►TE PUEDE INTERESAR: Patricia Giménez celebró la condena a Guillermo Moreno por manipular datos del INDEC
Todos cumplen múltiples condenas por torturar, violar y desaparecer personas desde 1976 a 1983 en la cárcel de Ezeiza.
En Mendoza, marcharán para repudiar la visita a genocidas
La visita de los diputados libertarios a los represores condenados generó indignación en los familiares de víctimas de terrorismo de Estado de la última dictadura. Este jueves, a las 17, marchará en Mendoza la agrupación "Nietos de Desaparecidos". El epicentro será en la Plaza San Martín. La manifestación se replicará en todas las provincias.
Además, reclamarán justicia por el crimen de Susana Montoya, una jubilada de 74 años que encontraron sin vida el viernes pasado en su casa ubicada en Córdoba. Era pareja de Ricardo Albareda, policía cordobés y militante del ERP asesinado en 1979. Según relató su propio hijo, en la escena del crímen los homicidas dejaron un mensaje que decía "los vamos a matar a todos".
Susana Montoya.jpg
Los mensajes que dejaron en la casa de Susana Montoya, la jubilada militante de organismos de derechos humanos que encontraron sin vida en su casa de Córdoba.
Los organismos de Derechos Humanos creen que se trataría de una persecución por su militancia.
La autopsia reveló que a Montoya la estrangularon y le pegaron con un objeto contundente. La familia reclama por la investigación de la muerte.