Había docentes y niños

Bullrich aplaudió el trabajo de los gendarmes por el rescate hecho en una escuela aislada por la nieve

La ministra de Seguridad destacó la labor realizada por un grupo de gendarmes que rescató a docentes y alumnos aislados por la nieve en la escuela albergue de Los Molles, en Malargüe

Por UNO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich publicó un mensaje en la red social X para destacar la labor realizada por un grupo de gendarmes que rescató a docentes y alumnos aislados por la nieve en la escuela albergue de Los Molles, en Malargüe.

El operativo se realizó el miércoles tras las intensas nevadas que se produjeron en la zona y que obligaron a cortar el tránsito por la ruta provincial 222, la única vía para llegar hasta la escuela.

La Patrulla de Gendarmería Nacional se trasladó en vehículos, hasta un sector donde tuvieron que detenerse y continuar la marcha a pie. Tras realizar dos horas de caminata por lugares donde la acumulación de nieve oscilaba entre 40 y 70 centímetros, los funcionarios lograron llegar a la escuela 8-469 “Comandante Ramón Freire” ubicada en Los Molles (Mendoza), y constataron el buen estado de salud de las personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Al menos 10 conductores borrachos en el inicio del fin de semana largo en Mendoza

A partir de ese momento iniciaron la evacuación de 15 alumnos y 10 profesores

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1803907068249936318&partner=&hide_thread=false

El centro educativo está ubicado a casi 2 kilómetros de la Ruta Provincial 222, un trayecto que quedó cortado por la gran cantidad de nieve caída en los últimos días. Por ello, integrantes del Escuadrón 29 Malargüe se trasladaron a pie hacia la escuela, atravesando sectores con acumulación nívea de casi 1 metro, para evacuarlos hasta la RP 222.

Los agentes llegaron tras 4 horas de caminata sobre la superficie nevada. Luego de varias horas, finalmente decidieron y lograron despejar el camino secundario y evacuar a los alumnos y docentes de la Escuela N° 8-469 Comandante Ramón Freire.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronosticaron nubosidad con posibles lluvias y sigue el alerta por nevadas en la cordillera