Elecciones 2023

Bermejo, Stevanato e Ilardo se unieron para mostrar su fuerza en Maipú y Majul reaccionó

Retener el municipio y gobernar Mendoza. Esas son dos de las premisas con las que organizaron una nueva movida peronista, esta vez en donde son "locales". Néstor Majul, desde el radicalismo, los tildó de kirchneristas

Seguir siendo gobierno en Maipú es uno de los principales objetivos del PJ mendocino de cara al 2023. Con esa meta, Alejandro Bermejo y el intendente Matías Stevanato se sumaron a la charla organizada por el senador provincial Lucas Ilardo y le hablaron a la militancia a sala llena. Néstor Majul, que desde el radicalismo se ofrece como alternativa, los criticó en las redes.

A los peronistas que asistieron, Ilardo les transmitió la "responsabilidad de hablar con vecinos y vecinas para ser gobierno en 2023", apuntando no solo a retener Maipú, sino también a gobernar la Provincia. "E peronismo tiene la mejores ideas para ofrecer", consideró.

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo y el juez Salinas se cruzaron en la audiencia por cargos en la Justicia que presidió Anabel

Salieron a mostrarlo por redes sociales

La asistencia acompañó a los dirigentes del PJ mendocino que se expresaron inmediatamente en las redes sociales mostrándose fuertes en Maipú, un terreno que el radicalismo tiene entre ceja y ceja (a donde quiere posicionar a Néstor Majul) y que le viene siendo esquivo en las últimas décadas.

"El desastre radical ya no da para más en esta provincia. Y así lo demostraron hoy el compañero Lucas Ilardo y nuestro gran compañero Alejandro Bermejo", posteó Gustavo Aroma, secretario de Gobierno de Stevanato en Maipú.

Lucas Ilardo Alejandro Bermejo Matías Stevanato 1.jpg
Dirigentes del PJ mendocino se reunieron en Maipú en un nuevo acto de militancia de cara a las elecciones del 2023.

Dirigentes del PJ mendocino se reunieron en Maipú en un nuevo acto de militancia de cara a las elecciones del 2023.

"Compartí junto a más de 600 compañeras y compañeros de mi querido Maipú el ciclo 'Derribando Mitos Mendocinos, Peronismo Inevitable', del querido amigo Lucas Ilardo, acompañado por mi hermano Alejandro Bermejo", tiró a su vez, Adolfo, hoy diputado nacional.

Crítica al Gobierno de Rodolfo Suarez y a Alfredo Cornejo

El más chico de los Bermejo, senador provincial en Mendoza, resaltó que en Maipú "vamos a cumplir 40 años" con el PJ al poder y que "cada cosa que uno ve tiene algo de peronismo".

Y apuntó directamente contra Alfredo Cornejo a quien acusó de "manejar el gobierno provincial con violencia institucional" y recalcó "la deuda de 590 millones de dólares que no sabemos cómo se va a poder pagar".

►TE PUEDE INTERESAR: Fayad calculó que habrá más recaudación e incrementó el presupuesto en $12 mil millones

Lucas Ilardo Alejandro Bermejo Matías Stevanato.jpg

Ilardo se sumó a las críticas con la intención de "derribar mitos" como lo dice el título del evento. Cuestionó el mote de ordenada de la Provincia y resaltó las falencias en Educación, salarios y la OSEP.

La reacción de Néstor Majul

"Aquí están los representantes Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Mendoza y en Maipú. Son los que defienden y acompañan al peor gobierno de la historia de Argentina", señaló Majul horas después a través de las redes sociales.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad de Mendoza aseguró que "son quienes defienden y acompañan las políticas de un gobierno que cada vez nos hace más pobres, que nos hace más inseguros, que nos hace tener menos salud, que nos hace tener menos educación y por lo tanto menos esperanza".

"Ya no hay dudas. Stevanato y Bermejo son kirchneristas", opinó.