Servicio afectado

AUTAM afirmó que el transporte público funcionará al 60% el jueves por el paro general de la CGT

AUTAM emitió un comunicado en el que sus autoridades explicaron que el servicio funcionará desde las 6 hasta las 24 en Mendoza

Este jueves 9 de mayo se desarrollará un nuevo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei y en Mendoza uno de los gremios que se adherirá es el de los choferes de transporte público. Por tal razón, la Asociación Unida Transporte Automotor (AUTAM) comunicó que sus unidades funcionarán al 60%.

En el parte de prensa, aseguraron que las empresas que tienen la concesión del transporte público en Mendoza garantizarán el servicio para los trabajadores, los estudiantes y los docentes y agregaron que las unidades comenzarán a salir a las 6 y lo harán hasta las 24.

El primer paro general que se produjo el pasado 24 de enero, los colectivos circularon con total normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Viajar como ganado: historias de pasajeros de micro que se trasladan del Este a Mendoza

comunicado de autam.jpg

La prestación contempla el servicio en el Gran Mendoza, como en larga y media distancia.

Por su parte, el secretario gremial del Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza, (SIPEMOM) José Micca, explicó: "Los compañeros están en libertad de adherirse o trabajar este jueves. La diferencia con el anterior paro (del 24 de enero) era que comenzaba a las 19,30 e íbamos a afectar a la gente y a los estudiantes a esa hora, por eso funcionó con normalidad anteriormente".

Y agregó en diálogo con UNO: "No sabemos cómo va a ser el grado de acompañamiento a la medida. Hay muchos choferes que quieren desempeñarse y como gremio democrático están en su derecho de hacerlo".

El paro general de la CGT para este 9 de mayo

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano subrayó que el paro general del jueves es un mensaje a los senadores nacionales para que voten contra la Ley Bases y que "de una vez por todas se caiga" la iniciativa libertaria.

"Va a ser un paro total de actividades. Es una forma de decirle a los senadores, especialmente a los que están dudando su voto, que no se puede llevar adelante una ley que va en contra de los jubilados, los trabajadores, los recursos naturales, las empresas del Estado", sostuvo el referente camionero.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical criticó el "modelo económico de recesión" y afirmó que desde la Casa Rosada se impulsan "todas medidas en contra de la gran mayoría de los argentinos".

A falta de 48 horas para el segundo paro general contra el gobierno del presidente Javier Milei, Pablo Moyano señaló que "están todas las fichas jugadas", por lo que remarcó que buscarán que "de una vez por todas se caiga esta ley", en alusión a la Ley Bases.

"La conflictividad social va creciendo, las movilizaciones son cada vez más multitudinarias, más allá de quién las convoque. Seguramente el día en que se trate (la Ley Bases) en el Senado habrá movilizaciones de distintos sectores de la sociedad", indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el accidente fatal, políticos mendocinos reabrieron el debate por la tolerancia cero al volante

*Con información de NA

Temas relacionados: