Tragedia en Godoy Cruz

Tras el accidente fatal, políticos mendocinos reabrieron el debate por la tolerancia cero al volante

Ulpiano Suarez, Diego Costarelli, Fernández Sagasti y Jorge Tanús mostraron consternación y expusieron su pensamiento en cuanto a las penas para quienes conducen alcoholizados

Políticos mendocinos lamentaron este sábado el fallecimiento de los servidores públicos Santiago Velázquez (23) y Leonardo Alarcón (35). El accidente fatal ocurrió luego de que un conductor alcoholizado los atropellara en el Acceso Sur, en Godoy Cruz. El hecho reabrió el debate sobre el tema de la tolerancia cero al volante en Mendoza.

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, el de Godoy Cruz, Diego Costarelli, la nacional Anabel Fernández Sagasti (PJ) y el dirigente Jorge Tanús (expresidente del Banco BICE) se expresaron con dolor en las redes sociales por la muerte del preventor de Tránsito y del policia vial.

Los intendentes radicales pidieron mayor dureza en las penas para conductores alcoholizados, pero Fernández Sagasti y Jorge Tanús sacaron a relucir la polémica de la tolerancia cero al alcohol para los conductores.

Accidente Acceso Sur choque múltiple.jpg
Así quedó la EcoSport que atropelló a dos preventores de Godoy Cruz y a un policía de la Vial.

Así quedó la EcoSport que atropelló a dos preventores de Godoy Cruz y a un policía de la Vial.

Penas más duras para conductores alcoholizados

Costarelli manifestó que "con dolor y bronca" lamentan en la Municipalidad de Godoy Cruz el fallecimiento tanto del preventor que era parte del municipio que él lidera, como de Alarcón, integrante de la policía vial.

Dijo también que van a reforzar los controles y a insistir acerca del endurecimiento de las penas para quienes conduzcan alcoholizados.

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo decretó duelo por el accidente con dos muertos en el Acceso Sur y Rus reclamó penas más duras

tuit costarelli 1.png

Ulpiano Suarez fue otro de los que se mostró a favor de castigos más severos para las pesonas que conduzcan un vehículo con una alcoholemia mayor a la permitida (en Mendoza es de 0,5 gramos por litro de sangre, en los conductores no profesionales).

Tuit ulpiano accidente .png

Sin embargo, los intendentes radicales no tocaron el tema del alcohol cero al volante, tópico que sí dejó plasmado Anabel Fernández Sagasti en su posteo. Precisamente este punto siempre ha sido resistido por la industria vitivinícola.

La polémica por el alcohol cero al volante

El tema del alcohol cero al volante generó muchas polémicas en la provincia cuando fue tratado en el Congreso. Básicamente hubo un gran debate en torno de la conveniencia para Mendoza de acompañar esta ley, cuando se trata de una provincia en la que la vitivinicultura forma parte de la matriz productiva.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación presiona a Mendoza para que adhiera a la ley de alcohol cero

De hecho, cuando se votó en el Congreso, los radicales Alfredo Cornejo y Mariana Juri no adhirieron en el Senado.

Fernández Sagasti volvió sobre el tema en su perfil de X.

tuit fernandez sagasti accidente.png

La senadora kirchnerista se mostró de acuerdo con la propuesta de Ulpiano Suarez, pero fue más allá: aseguró que es preciso que Mendoza adhiera a la Ley de Tolerancia Cero.

En el mismo sentido se expresó en X el peronista Jorge Tanús. El político mendocino manifestó que adherir a la ley de Alcohol Cero es urgente e instó a los legisladores a dar este paso.

tanús tolerancia cero.png

Otro que se sumó a la polémica fue el excandidato a vicegobernador, Lucas Ilardo. Recordó en todas las oportunidades en las que fue crítico al gobierno de Alfredo Cornejo por no propiciar que Mendoza adhiriera a esa ley.

Como era de esperar, esta legislación generó rispideces con los empresarios vitivinícolas locales, que están en contra de que no se tolere ni un mínimo de alcohol en sangre para los conductores.