Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma del ataque

Las fotos de los imputados por el ataque a Cristina Kirchner fueron halladas en la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel

Por UNO

La jueza federal María Eugenia Capuchetti levantó este martes el secreto de sumario en el expediente después de asegurar parte de la nueva prueba, entre otras cosas fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular del imputado por el atentado a Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel.

Allí pueden verse imágenes del principal imputado por el ataque manipulando un arma que, a simple vista, parece la misma utilizada el jueves pasado para disparar sin que saliera la bala contra la cabeza de la vicepresidenta.

En otra imagen aparece Brenda Uriarte, novia de Fernando Sabag Montiel, en una pose con un arma que parece ser la misma, en la cintura.

Fuentes de la investigación revelaron que ambas fotos fueron halladas, junto con otras que aún no trascendieron pero que serían igualmente comprometedoras para la situación judicial de ambos, en la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel.

►TE PUEDE INTERESAR: Senadores mendocinos aprobaron por unanimidad el repudio al atentado a Cristina Kirchner

atentado a cristina kirchner.jpg
Fernando Sabag Montiel con el arma supuestamente usada en el atentado a Crsitina Kirchner.

Fernando Sabag Montiel con el arma supuestamente usada en el atentado a Crsitina Kirchner.

La causa por el atentado a Cristina Kirchner

La jueza dispuso el levantamiento de la restricción de acceso de las partes a la prueba previo a tomar le declaración por primera vez como imputada a Brenda Uriarte y ampliarle la indagatoria a Sabag Montiel.

Fuentes judiciales informaron que lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo y la ordenó la juez María Eugenia Capuchetti. El imputado se negó a declarar el pasado viernes al ser indagado.

atentado a cristina kirchner Fernando Sabag Montiel 2.jpg
Brenda Uriarte posó con el arma.

Brenda Uriarte posó con el arma.

A su vez, Uliarte se encontraba dispuesta a declarar ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales.

La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano.

Tras llegar al edificio de Retiro, la joven fue conducida en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta el quinto piso para entrevistarse con el defensor oficial Gustavo Kollman.

Cerca de las 19, Uliarte fue llevada al juzgado que conduce María Eugenia Capuchetti para prestar declaración indagatoria, según pudo reconstruir Télam.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: así quisieron matar a Cristina Kirchner gatillándole cuando regresaba a su casa

Fuente: NA y Télam