Cortes y marchas

ATE llamó a movilizarse el próximo lunes cuando se concretará una nueva reunión paritaria

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sigue sin llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno. Este viernes, el secretario general del gremio, Roberto Macho, anunció más medidas de fuerza para la semana que viene

"El lunes 1 de agosto, a partir de las 9, nos concentraremos en el kilómetro 0 para marchar de manera masiva hacia las paritarias", comunicaron desde el sindicato. Poco después, a las 11, comenzará la audiencia con los negociadores del Gobierno.

La protesta no es aislada. Desde la reapertura del diálogo salarial de los estatales, se multiplicaron las marchas por parte del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), entre otras organizaciones.

Roberto-Macho-ATE-2323.jpg
Roberto Macho (derecha) junto a otra referente de ATE, la secretaria adjunta Adriana Iranzo.

Roberto Macho (derecha) junto a otra referente de ATE, la secretaria adjunta Adriana Iranzo.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió uno de los asesinos del profesor Avelino Maure, caso criminal emblemático de Mendoza de 1969

Lo que pide ATE en las paritarias

Este viernes, ATE afectó el tráfico de vehículos en Acceso Este, a la altura del Hospital Notti, como parte de una serie de acciones que se ha extendido por varias semanas y que en las últimas jornadas ganó mayor visibilidad.

En ese contexto es que Roberto Macho, el secretario general, avisó que "no se aceptará nada que sea inferior al aumento salarial de emergencia de $40.000" que el gremio pide para los trabajadores.

A eso se le suman "pases a planta de trabajadores contratados; y mejores condiciones laborales”. Aquí, su visión de la coyuntura:

Embed

Mientras Macho daba estas declaraciones, se concretaron cortes de media calzada en el control fitosanitario de Zapata (ruta 40); la ruta 143 San Rafael; la ruta 188 entre San Rafael y General Alvear; el Arco Desaguadero; la calle Boulogne Sur Mer (a la altura del Hogar Santa Marta); y el Acceso Norte (en las cercanías del Hospital Carrillo), entre otros puntos importantes del territorio provincial.

En contraste, desde el gobierno de Rodolfo Suarez repiten que no pueden comprometer las finanzas de la provincia y "deben ser responsables"; aunque el propio mandatario aseguró que hará un "esfuerzo sensible" para mejorar las condiciones de los trabajadores.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE reconoció el gran ausentismo de los alumnos este jueves y viernes tras el paro docente

Temas relacionados: