Política DNU

ATE calificó de "corruptela mayor" el decreto de "estabilidad de empleados jerárquicos"

Por UNO

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, calificó de "corruptela mayor" la decisión del Gobierno de garantizar la estabilidad de empleados jerárquicos nombrados en el Estado y lo consideró como una maniobra "ilegal".

Te puede interesar Video: Ladrón asesinó con un tiro en la cara a una vendedora que le había dado la plata sin resistirse

"Esto no es solamente una barbaridad, es una corruptela mayor de un Gobierno que se quiere perpetuar y dejar su cría en cargos jerárquicos del Estado", lanzó el dirigente sindical.

 Embed      

En declaraciones a Radio 10, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado aseguró que la decisión "es ilegal porque la norma establece que se requiere unanimidad para poder concretar un acuerdo paritario de esta naturaleza".

"Con solamente un acuerdo parcial con su sindicato amigo, UPCN, quieren concretar e imponer esta situación", se quejó Godoy.

---> Decreto de Macri permite a jerárquicos concursar y permanecer en el Estado

El presidente Mauricio Macri publicó el pasado miércoles un decreto para garantizar por cinco años la estabilidad de los funcionarios de "Alta Dirección Pública", que incluye a directores y coordinadores nacionales.

Específicamente, alcanza a quienes ganaron concursos en los últimos cinco años, en el marco de un acuerdo con UPCN, el gremio de estatales que conduce Andrés Rodríguez.

El secretario general de ATE señaló que la decisión gubernamental crea "una paritaria exclusiva" para 2500 funcionarios jerárquicos que les garantiza a partir del primero de enero elevar sus sueldos "entre 50 y 80 mil pesos", además de garantizar continuidad laboral para los próximos cinco años.

"Por esta razón desde ATE nos hemos opuesto y estamos evaluando acciones no solamente administrativas sino también judiciales, porque entendemos que el futuro Gobierno debe anular este acuerdo paritario trucho", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Temas relacionados:

Dejá tu comentario