Ante la gravedad de lo que reveló el acta policial, y de la resistencia del concejal Miqueas Burgoa a esa sanción policial que le correspondía por conducir en estado de ebriedad, en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, el edil José Pozzoli del PJ decidió avanzar con el pedido de destitución de Miqueas.
Hay que recordar que ese pedido de remoción ya ingresó a ese Concejo, pero por los tiempos de la formalidad recién se podría tratar el jueves 22.
Para entonces, habrá que ver si ante el documento inobjetable, el edil radical decide renunciar, o si su propio bloque avanza también con el pedido de destitución.
Ebrio, sin carnet y con “abundante olor a alcohol”: el acta que certificó el accionar del concejal
El control policial fue pasadas las 4 am del 10 de mayo, en Bowen, General Alvear, según figura en el acta. “Se observa un vehículo color negro con cuatro individuos en su interior, por lo que se procede a detener la marcha del mismo. Seguidamente se entrevista al masculino al mando del rodado, el cual emana abundante olor a alcohol”, describió el policía actuante.
Al seguir con el relato, agrega que en ese momento se le solicitó la documentación del vehículo y el carnet de conducir al conductor pero este –el concejal Miqueas Burgoa- adujo que no tenía carga en su teléfono y que la documentación la tenía en la aplicación Mi Argentina tenía la documentación, por lo que no exhibió la documentación física “en ningún momento”.
Miqueas Burgoa concejal Guaymallén 2.jpg
El concejal Miqueas Burgoa pidió disculpas en una carta.
Fue la policía la que, con el número de DNI dictado por el hombre, dio con que se trataba de Miqueas Burgoa, concejal de Guaymallén.
El “chapeo” del concejal y sus acompañantes se dio, según el acta, cuando el alcoholímetro dio 1.2 gramos de alcohol en sangre. “En ese punto, los masculinos en el interior del vehículo comienzan a manifestar que van a llamar al intendente Jany, que eran amigos del intendente y empleados públicos en Mendoza, que venían de una cena con otros políticos locales y exhiben sus teléfonos celulares con la llamada a un contacto Jany Molero”, figura en el escrito que llegó a Diario UNO.
Junto al concejal guaymallino iba el asesor del senador Marcelino Iglesias Emiliano Zunino Gobbi; Daniel Rodolfo Battaglia; y Juan Ovidio Quistape.