Tercera ola en Mendoza

Ante la explosión de demanda de vacunas el Gobierno dispuso que los vacunatorios abran a las 7.30

Lo informó la ministra de Salud, Ana María Nadal. El martes se vacunó a 25.000 mendocinos, la misma cantidad que se colocaba en una semana

Ante la explosión de demanda de vacunas de los mendocinos, que hicieron que en un día se colocasen 25.000 dosis, que era lo que habitualmente se colocaba en una semana, ahora la ministra de Salud, Ana María Nadal confirmó que se ampliará el horario de vacunación de todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales en donde se suministran las dosis contra el Covid.

"Ante el crecimiento de casos tenemos mucha adherencia a la vacunación, por eso desde mañana (por el jueves) vamos a empezar a abrir desde las 7.30 que es un horario más vinculado con este tiempo y porque la gente nos está requiriendo eso", confirmó la funcionaria en diálogo con Te digo lo que pienso, de Radio Nihuil.

Sedes-de-vacunación-y-centros-de-salud-vacunan-desde-las-7.30.jpg

Además la ministra también adelantó que está en negociaciones con el sector privado para que ellos se sumen a la campaña de vacunación en Mendoza. "Estamos hablando con las instituciones privadas para seguir descentralizando el sistema de vacunación porque tenemos mucha demanda", admitió Nadal.

La postal de las largas colas en las puertas de los vacunatorios de mendocinos ávidos de colocarse la tercera dosis contra el Covid, se volvió a repetir este miércoles como viene sucediendo desde el lunes cuando se anunció que la colocación de la tercera dosis, se daría de forma espontánea para los mayores de 18 años y con cuatro meses desde la segunda dosis.

Los no vacunados tendrán un mayor aislamiento

En la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) de la que participó la ministra Nadal este miércoles, surgió el planteo de si reducir o no el aislamiento de quienes se contagien de Covid, en este momento ante la llegada de la variante Ómicron.

"Se está discutiendo eso en virtud de que la variante Ómicron que da muchísima contagiosidad y una persona positiva contagia o genera muchos contactos estrechos, pero el curso de la enfermedad es más leve y disminuye el número de hospitalizaciones críticas. Ese es el primer criterio para bajar los días de aislamiento" adelantó Nadal.

Pero además la ministra mendocina anunció que en el COFESA surgió que se va a diferenciar el aislamiento entre quienes estén vacunados y quienes no hayan recibido sus dosis: "el que no esté vacunado deberá estar aislado más tiempo. Eso tiene que ver con que quien tiene el esquema de vacunación completo, si bien se contagia y tiene la misma carga viral que el no contagiado, esa carga viral disminuye mucho más rápido en quien está vacunado que quien no lo está", explicó.

Temas relacionados: