En inicio formal de la campaña de vacunación contra el Covid 19 en el hospital Lagomaggiore, la ministra de Salud, Ana María Nadal aprovechó la presencia de los medios para pedirle a los mendocinos que no abandonen los cuidados que exige la pandemia y pidió cuidar esta etapa de bajos contagios, que definió como una "pausa epidemiológica"

"Yo les pido que trabajemos sobre dos ejes fundamentales, sobre la posibilidad de vacunarnos, que es concretamente una posibilidad para evitar la enfermedad, pero también que no relajemos los controles, no a fin de año. A veces me da la sensación de que hay cierta tranquilidad o relajación y que pensamos que la pandemia pasó. La pandemia no pasó, estamos en una pausa epidemiológica", reclamó enfática, Nadal.

Te puede interesar...

La farmacéutica que lidera el área de Salud, dijo no temer a una posible alza en los contagios de Covid 19 a raíz de fiestas clandestinas y las reuniones multitudinarias que se dieron en Navidad y que podrían replicarse en el festejo de Año Nuevo, pero sí admitió que le preocupa "que en la medida en que nos relajemos vamos a aflojar con medidas que son sumamente efectivas, como la distancia social, el tapabocas y la higiene de manos".

Hecho el pedido, Nadal reiteró que "si logramos extender en el tiempo esta pausa epidemiológica y disponemos de mayor cantidad de vacunas en Mendoza, estas dos situaciones van a poder unirse y nos va a dar un mejora el año que viene".

Respecto de la chance de que vuelvan algunas restricciones de la cuarentena, Nadal señaló que no es momento de hablar de eso, y argumentó que el sistema sanitario mendocino se encuentra hoy con un 55% de ocupación, "pero a eso hay que conservarlo entre todos, entre los profesionales de la salud y la población, hay que tomar conciencia de que esto no pasó", insistió.