Paritarias estatales

También AMPROS rechazó una nueva oferta salarial del Gobierno y se reunirán el próximo martes

AMPROS informó que rechazó las dos alternativas propuestas. Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo 16 de abril

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) rechazó la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno. El Ejecutivo ofreció dos alternativas, una para los meses de abril (11%), mayo (11%) y junio (11%) y otra con el 10% para cada uno de esos meses con tres bonos no remunerativos de $35 mil, $25 mil y $15 mil.

Una vez finalizada la reunión, el Gobierno anticipó que habrá otro encuentro paritario el próximo martes, a las 16, en la Subsecretaría de Trabajo. "Se espera que la oferta salarial sea mejorada y se adecúe a los feroces aumentos que han tenido los productos y servicios básicos de los ciudadanos", detallaron desde AMPROS.

"La oferta salarial fue rechazada porque vuelven a traer bonos en negro y base de cálculo a diciembre del año pasado, que fue justamente una condición que pusimos todos los gremios de Mendoza, ya que esto es lo que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.

AMPROS
AMPROS anticipó que espera que la oferta salarial sea mejorada y se adecúe a los feroces aumentos.

AMPROS anticipó que espera que la oferta salarial sea mejorada y se adecúe a los feroces aumentos.

►TE PUEDE INTERESAR: AMPROS también rechazó la oferta salarial del 10% mensual para abril, mayo y junio

Respecto del próximo encuentro paritario, Iturbe agregó: “Esperamos que el Ejecutivo acerque una propuesta acorde a las necesidades de los profesionales de la salud pública y que excluyan un punto muy grave que han colocado hoy en el acta que dice que en caso de que aceptemos la oferta salarial, nos tenemos que comprometer a no realizar mediadas de acción directa. La verdad que esto es absolutamente inconstitucional, el gremio no puede comprometerse a negar un derecho constitucional de los trabajadores y jamás firmaríamos un acuerdo con este tipo de condiciones”.

El comunicado del Gobierno

El Gobierno de Mendoza anticipó que tanto ATE como AMPROS tuvieron las mismas propuestas y que las partes acordaron un cuarto intermedio para volver a tratar la propuesta salarial para ambos sectores.

La directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, señaló: “Nos reunimos con los gremios de ATE y Ampros y presentamos dos alternativas de incremento salarial para abril, mayo y junio del 2024. Ambos gremios nos hicieron observaciones y han pedido una reformulación de la oferta. Hemos pasado a un cuarto intermedio y nos volveremos a reunir en el transcurso de esta semana y la semana entrante”.

paritarias ATE.jpg
ATE rechazó la segunda propuesta de aumento del Gobierno en la que se ofrecieron tres bonos.

ATE rechazó la segunda propuesta de aumento del Gobierno en la que se ofrecieron tres bonos.

►TE PUEDE INTERESAR: En la nueva negociación salarial, ATE y AMPROS aseguraron que no aceptarán bonos ni aumentos desactualizados

Las ofertas propuestas para ATE y AMPROS

Oferta alternativa 1: 10% abril, 10% mayo y 10% junio sobre la base de diciembre 2023. Más sumas remunerativas no bonificables de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 15 mil en junio.

Oferta alternativa 2: 11% abril, 11% mayo y 11% junio sobre la base de diciembre 2023.

Las paritarias con el SUTE pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes

Las paritarias estatales entraron en una nueva ronda y este miércoles hubo una reunión entre los representantes del Gobierno y los del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Sin embargo, a media mañana trascendió que se había pasado a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 15 de abril.