El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció que recibió amenazas tras imputar a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la ruta del dinero, según publicó Infobae.
De viaje en los Estados Unidos, Marijuan pidió una custodia especial de la Embajada de la Argentina luego de que recibiera mensajes que buscaban intimidarlo.
La Policía Federal también dispuso un refuerzo en la seguridad de su familia y de los empleados de su Fiscalía por orden del juez federal Sergio Torres.
Florencia Marijuan, hija del fiscal, alertó anoche en redes sociales sobre el momento que están viviendo. "Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos suicidar", escribió, en relación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció sin vida en su departamento luego de denunciar a Cristina Kirchner.
Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos "suicidar"
— Flor Marijuan (@flormarijuan) 11 de abril de 2016
Gracias a todos!!!!!!!!! Qué bronca que los que hacemos las cosas bien, la tengamos que pasar un poquito mal!!!!!!
— Flor Marijuan (@flormarijuan) 12 de abril de 2016
Marijuan habría recibido una carta con rigurosos detalles sobre su viaje a los Estados Unidos. El mensaje incluía datos precisos sobre vuelos, reservas, hoteles y otros movimientos privados que el fiscal tenía previsto realizar en los Estados Unidos, hacia donde llegó invitado por un grupo de investigadores que entienden en un caso por coimas que involucraría a la petrolera Pan American Energy.
De acuerdo a una carta anónima que recibió el funcionario judicial, las amenazas fueron atribuidas a su trabajo en el caso Cerro Dragón. Tal era el grado de seguimiento de sus movimientos, que incluía una captura de pantalla con detalles de su viaje.
El fin de semana, Marijuan acusó formalmente a Cristina Kirchner de integrar una banda que lavaba dinero proveniente de la obra pública. Las sospechas surgieron luego de que otro acusado en la investigación, el asesor Leonardo Fariña, diera precisiones hasta hoy desconocidas sobre cómo eran los movimientos de la denominada "ruta de dinero K".
La imputación del fiscal alcanzó también al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al financista Ernesto Clarens y al presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner. La causa, a cargo de Sebastián Casanello, entró en secreto de sumario a la espera de que se concreten nuevas medidas de prueba.
Fuente: Infobae