Apoyo a Javier Milei

Alfredo Cornejo y los otros 9 gobernadores de Juntos por el Cambio ratificaron su respaldo a la Ley Bases

Los 10 mandatarios del oficialismo dieron a conocer un comunicado en el pidieron la aprobación en el Senado, tanto de la Ley Bases como del paquete fiscal

Por UNO

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), includio el mendocino Alfredo Cornejo respaldaron la Ley Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que serán debatidos el próximo miércoles en el Senado: “Cualquier dilación que pueda ocurrir puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

De esta manera, los diez mandatarios provinciales de JxC volvieron a darle un espaldarazo al gobierno del presidente Javier Milei, a seis meses de su asunción. Se trata de los dos mega proyectos insignia del gobierno nacional.

La nota de apoyo al gobierno nacional fue difundida este lunes, poco después de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, diara a conocer cómose gestó el acuerdo con Cornejo para la utilización de los 1.023 millones de dólares de Portezuelo del Viento.

Gobernadores de Juntos por el Cambio1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Francos contó como se gestó el acuerdo con Cornejo para que Mendoza pueda usar los $1023 millones

El documento de los gobernadores de Juntos por el Cambio

Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos de que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”, dice el comunicado oficial difundido este lunes.

El documento añadió: “Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista. No hay más tiempo que perder. Las provincias han manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente".

Las firmas del documento fueron rubricados por: Jorge Macri (CABA); Gustavo Valdés (Corrientes); Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

"Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina, sostuvieronlos mandatarios provinciales.

A dos días de la fecha convocada para la sesión, el conteo de votos viene parejo en el Senado. Aunque se muestran optimistas, desde La Libertad Avanza no descartan que la votación en general termine en un empate y sea la titular del cuerpo, Victoria Villarruel, quien deba desempatar. El inconveniente para la vcepresidenta es que la nueva gira de Milei a Italia, en ocasión de la Cumbre del G7, la encontrará presidiendo el Ejecutivo en su reemplazo en medio de la jornada clave.

"Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral. Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista. No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional", cerró el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que logró Cornejo en la Rosada, cómo se arma el "Día D" en la Legislatura y Petri crea en silencio

Temas relacionados: