Definiciones electorales

Alfredo Cornejo: "Volvería a ser gobernador"

El diputado nacional y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo admitió que si se dieran las circunstancias políticas "volvería a ser gobernador"

Alfredo Cornejo es hoy una de las voces más críticas de la oposición a nivel nacional y sus declaraciones generan repercusiones tanto en el Ejecutivo como en del Congreso. Dentro de Juntos por el Cambio, hay quienes lo ven como uno de los presidenciables para el 2023, aunque al radicalismo local le gustaría que encabece la lista de senadores nacionales en las legislativas del 2021.

Sin embargo, el diputado nacional por Mendoza y ex gobernador, no esconde su pedilección por los cargos ejecutivos y al ser consultado sobre el rol que podría tener en las próximas elección aseguró: "Si puedo evitarlo, en las próximas elecciones legislativas preferiría no ser candidato, no me seducen los cargos legislativos, este año entre la pandemia y la deliberación legislativa de gente que habla y sólo se escucha a sí mismo, no he sido muy feliz" se sinceró en el programa Al rojo vivo de Floyd tv on line y añadió: "si las circunstancias se dieran, desde el equipo que conformo con Rodolfo Suarez, los intendentes y dirigentes, volvería a ser gobernador, en ese contexto ,si se necesitara iría a ser candidato, como lo hice como diputado nacional".

La sola posibilidad de que Cornejo esté evaluando volver a ser candidato a gobernador, en una provincia en la que no hay reelección gubernamental, abre el juego tanto para el oficialismo como para el PJ.

En el Frente Cambia Mendoza no dejan de ver que a pesar de haber dejado el Gobierno provincial hace un año, Cornejo conserva un alto nivel de imagen pública entre los mendocinos, lo que de prosperar esa posibilidad de ser candidato a gobernador le daría a ese frente oficialista la chance de conservar la gobernación.

En el PJ, también hace ruido. Desde que perdieron la última elección gubernamental, el partido que conduce hoy Anabel Fernández Sagasti, con el respaldo de la Nación, se propuso reconstruirse con miras a recuperar la provincia en el 2023, y aunque eso parezca lejano, en un plan de gobierno deben contemplarse todas las probabilidades de competencia.

Fiel a su escuela, Cornejo recalcó que toda candidatura suya responderá a lo que necesite el equipo de Gobierno, y volvió a insistir en que no cree en la Argentina mesiánica: "me retrae esa demanda de la ciudadanía de buscar un mesías. Que alguien crea que yo puedo salvar solo a la Argentina, o a Mendoza por el hecho de ser el gobernador no me gusta, eso se hace en el marco de un equipo. El día que los argentinos empiecen a ser más críticos de los dirigentes y de la falta de programas y equipos formados, es el día que vamos a crecer genuinamente y nos vamos a desarrollar, porque muchos de los problemas que tenemos es culpa de la dirigencia política y gremial, que no tiene programas y resuelven los temas día a día", resaltó el líder radical.

Temas relacionados: