Diario Uno > Política > Cornejo

Alfredo Cornejo fue declarado "persona no grata" por el Concejo Deliberante de Santa Rosa

El diputado nacional Alfredo Cornejo había dicho que a la intendenta Flor Destéfanis "la maneja el marido". En respuesta, el Concejo Deliberante de Santa Rosa lo declaró "persona no grata"

Con 6 votos positivos, dos negativos, una abstención y un ausente, el Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró este martes "persona no grata" al diputado nacional Alfredo Cornejo, que había sostenido semanas antes en una reunión partidaria que la intendenta Flor Destéfanis era "manejada por el marido".

Te puede interesar...

concejo 1.jpg

"Sabemos que esto es un simbolismo. Desde lo jurídico no tiene ninguna implicancia. Pero queremos dejar claro que el diputado Cornejo es una persona no bienvenida y que los santarrosinos no queremos que venga y se siente, cuando haya festejos que él mismo no quiere festejar", dijo la presidenta del Cuerpo, Débora Quiroga, al argumentar su voto.

Además Quiroga indicó que Laura Montero, cuando fue vicegobernadora en la gestión Cornejo, "dejó en claro que estaba cansada de la política de los pantalones", refiriéndose a las actitudes del entonces gobernador.

En tanto, en un encendido discurso, el edil PJ Gonzalo Amaya llamó a "deconstruirnos" y advirtió que "el machismo está presente y los vivimos en el recinto contantemente".

Finalmente, con una votación nominal que resultó con 6 votos positivos, dos negativos, una abstención y un ausente, el Expediente N° C 2021 terminó siendo aprobado y se resolvió "Declarar Persona no Grata a al Diputado Nacional Alfredo Cornejo por sus dichos misóginos a la intendenta municipal Dra Flor Destéfanis".