Reforma en el Congreso

Alfredo Cornejo aseguró que Cristina Kirchner quiere ampliar la Corte porque la ve como enemiga

El senador radical Alfredo Cornejo habló con radio Nihuil sobre los proyectos para cambiar la Corte Suprema, el plan para beneficiar a las pymes y la ley de buena muerte, que habilita la eutanasia y está en comisiones

cristina eurolat 22.jpg
Cristina Fernández.

Cristina Fernández.

Hay tres proyectos legislativos de modificación del máximo tribunal de justicia del país, precisó Cornejo, para quien la clave es el "para qué" de esas iniciativas.

Y acerca del plan presentado este lunes por el rionegrino Alberto Weretilneck, que eleva de 5 a 16 la cantidad de jueces, dijo que "su afán de igualdad para una nueva composición suena bien pero es una enormidad. Muy pocos países tienen semejante cantidad de integrantes".

Consideró que, debido a la actual composición en el Congreso, los proyectos son inconducentes porque para aprobarlos se requiere alto consenso para lograr los 2/3 de los votos y "hoy, no da".

Para Cornejo, existe tensión en el Senado

Cornejo consideró que en el Senado nacional que preside Cristina Fernández se vive en un clima de tensión y que ella tiene "una agenda paralela de temas muy distintos -evaluó- de los que impone esta hora del país".

"Cristina no tiene en la cabeza los temas que le interesan a la gente, como la inseguridad, pero sí el aumento de los impuestos y la modificación de la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para influir en su propio beneficio" "Cristina no tiene en la cabeza los temas que le interesan a la gente, como la inseguridad, pero sí el aumento de los impuestos y la modificación de la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para influir en su propio beneficio"

La baja de las contribuciones patronales

Junto con el diputado Lisandro Nieri, Cornejo fogonea una ley que habilite una baja sustantiva de las contribuciones patronales a razón de 25 empleados por empresa.

Es un plan que apunta a las pymes. "La reducción de las contribuciones laborales es un incentivo para blanquear la ilegalidad".

La buena muerte

"Hay muchos pedidos de eutanasia en la Justicia. Mientras, mucha gente muere indignamente después de muchos años". Así habló Cornejo del proyecto de ley para la buena muerte inspirado en el caso del abogado mendocino Daniel Ostropolsky.

Daniel Ostropolsky.jpg

"Sé que es controvertido porque regula el derecho de las personas a decidir sobre su propia muerte y está vigente en Estados Unidos, España y Colombia" "Sé que es controvertido porque regula el derecho de las personas a decidir sobre su propia muerte y está vigente en Estados Unidos, España y Colombia"

El tema, que está en comisiones de Diputados e irá al Senado, fue tratado este lunes en la UNCuyo junto con Aída Kemelmajer de Carlucci y Ostropolsky, cuyo caso es testigo de padecimientos, como el ELA, que disminuyen la calidad de vida hacia un destino irreversible de sufrimiento y dolor directo para él e indirecto para su entorno.

►TE PUEDE INTERESAR: Federico Norte criticó la suspensión de clases y se quejó que la DGE no consultó a los especialistas

Temas relacionados: