El presidente Alberto Fernández enviará esta semana al Congreso el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo pero hay dudas sobre lo que pueda ocurrir en el Senado, donde todavía tiene ventaja el rechazo a la iniciativa.

En la apertura de sesiones del Congreso, el 1 de marzo, Fernández había anunciado que enviaría el proyecto "dentro de los próximos diez días", por lo que los legisladores esperan que ingrese a la Cámara de Diputados en el transcurso de esta semana.

Te puede interesar: Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez se probaron las tobilleras

La razón por la que el debate iniciará en la Cámara baja es porque se prevé que allí se apruebe rápidamente y sin demasiadas complicaciones debido a que en 2018 el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal pasó con lo justo hacia el Senado, donde finalmente se rechazó.

Tras aquella aprobación, el escenario en Diputados es hoy más favorable para el proyecto que enviará el Gobierno: en principio hay 120 votos a favor y 103 en contra, con una treintena de legisladores indefinidos.

Las dudas se concentran en el Senado, donde las legisladoras "verdes" reconocen que los "celestes" tienen más votos, aunque se muestran optimistas debido a que la diferencia es menor y a que, a diferencia de 2018, esta vez el Presidente impulsa la iniciativa.